Accedió amablemente a la invitación de Pedro Del Rosario, THOMAS BACH VISITÓ EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA VIDENA EN SAN LUIS

Presidente del COI se encuentra en Lima para presidir la 130º Asamblea General que se llevará a cabo en el Museo de la Nación

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó el último viernes la sede del Comité Olímpico Peruano (COP) y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna de San Luis gracias a una oportuna invitación efectuada por el doctor Pedro Del Rosario, quien estuvo sumamente complacido, al igual que toda su junta directiva, de brindarle una cálida y afectuosa bienvenida a nuestro país.

El titular del COP le otorgó una placa de reconocimiento a Thomas Bach momentos antes de iniciar el indispensable recorrido que se realizó al CAR, en este trayecto también estuvieron presentes Oscar Fernández, titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), entre otras autoridades y exdeportistas olímpicos. 

Bach caminó a lo largo de todo el establecimiento, ingresando a cada recinto de las diversas disciplinas deportivas que se desempeñan en este moderno complejo de entrenamiento, demostrando una marcada jovialidad y una gran disposición para dialogar e incluso tomarse fotos con los propios atletas que se preparan para los futuros compromisos y, además, enfrentarlos, a modo de práctica, como lo hizo en el tenis de mesa, el bádminton y la esgrima, siendo en este último deporte subcampeón y campeón olímpico en la modalidad de  florete por equipos durante los juegos de Montreal 1976. Asimismo, confraternizó junto a los deportistas de bowling, lucha amateur, judo, tiro y gimnasia artística.

Durante el intervalo final de su visita, donde se sumó la prensa local, Thomas Bach manifestó el sentimiento y el espíritu olímpico que se vive en el país. “El deporte peruano tiene mucho futuro y espero que se realicen unos grandes juegos en Lima, de seguro organizarán unos lindos panamericanos”, sentenció el medallista olímpico.

Igualmente reiteró, una vez más, las palabras que confió a los diferentes atletas durante su recorrido por el CAR. “Tengan en mente que deben competir bajo los valores olímpicos de amistad, respeto y juego limpio. Un auténtico campeón tiene mucho más en sí que un primer puesto. Espero que tengan siempre los valores olímpicos cerca de sus corazones”, finalizó el líder del COI.

Bach se dio un espacio para inaugurar la segunda sede del Centro de Atención al Deportista (CAD), que el IPD puso en funcionamiento en el Estadio Nacional y ahora en la Videna de San Luis. 
El alto directivo del deporte mundial se encuentra en Lima con la finalidad de participar en la 130º Asamblea General del COI, la cual se celebrará entre el 13 y el 16 de septiembre en el Centro de Convenciones del Museo de la Nación; el presidente del COP, Pedro Del Rosario, tomará parte en este magno evento. 

Palabras Clave :

Pedro Del Rosario, , Thomas Bach, ,
COP y COI

foto 10

foto 11

foto 12

foto 13

foto 14

foto 15

foto 16

foto 17

foto 7

foto 8

foto 9

foto2

foto3

foto4

foto5

foto6

La videna

la videna

La videna .- Esgrima

Lima