Federación de Taekwondo premió a Julissa Diez Canseco como la mejor en el 2016

Lima, 19 de diciembre. La taekwondista Julissa Diez Canseco, primera mujer peruana en participar de unos Juegos Olímpicos en Río 2016, fue reconocida el sábado último como la mejor deportista por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo en una ceremonia realizada en la Videna.

Diez Canseco participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, quedando a muy poco de disputar la presea de bronce, terminando finalmente en el séptimo puesto. Hace unos días, una lesión la alejó del Grand Prix Final organizado por la Federación Internacional de Taekwondo, que se disputó el 9 y 10 de diciembre en Azerbaiyán.

Julissa Diez Canseco, puesto 22 en el escalafón de la WTF, es la cuarta mejor taekwondista de América en la categoría femenina -49 kg, solo superada por la mexicana Itzel Manjarrez (Nº 6), la brasileña Iris Tang (Nº 8) y la canadiense Yvette Yong (Nº 10).

Con la presencia del presidente de la federación, Joao Tanaka Yamasato, y del director nacional del IPD, Giorgio Mautino, se entregaron también los premios a los entrenadores Hana Kim (Poomsae) y Jorge Luis Arenas (Kerugui), considerados como los mejores del año.

También fueron destacados Marcela Castillo, en Poomsae femenino; y Backer Barreto, en Kerugui masculino. La FPT realizó un especial reconocimiento al Jefe de la Unidad Técnica Aris Luis Flores por su trabajo y dedicación al desarrollo del taekwondo peruano.

Palabras Clave :

Julissa Diez Canseco, , taekwondo, , COP, , Comité Olímpico Peruano, ,