Stefano Pescheira accede a beca de solidaridad Olímpica para buscar clasificación a Río 2016

Gracias a la gestión del Comité Olímpico Peruano (COP) nueve destacados deportistas nacionales cuentan con Beca de Solidaridad Olímpica Internacional para apoyar su preparación con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La última Beca nacional conseguida es a favor del velerista Stefano Pescheira Loret de Mola. La propuesta fue de la Federación nacional al COP para gestionarlo ante Solidaridad Olímpica Internacional. Finalmente, la Federación Internacional de Vela (ISAF) dio su aprobación a Solidaridad Olímpica.

La beca nacional servirá para apoyar la preparación del atleta Stefano Pescheira con el objetivo de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La beca tiene vigencia hasta la última competencia clasificatoria.

Los resultados más destacados de Pescheira son:Tercero en el Mundo en el campeonato Mundial Sub 21 desarrollado en Francia 2014; Campeón Cetro Sudamericano del Laser Radial 2014 en Algarrobo,  Chile; Campeón Centro Sudamericano de Laser Radial 2014 en Paracas (Ica) – Perú; Cuarto puesto en el Centro Sudamericano de Laser Standard 2015 en Paracas Ica – Perú; Puesto 42 en Ranking Mundial de Laser Standard entre más de 900 veleristas; Medalla de Oro en Los Juegos Bolivarianos de Playa 2014; Campeón Nacional Universitario de Laser Standard 2014 de Los Estados Unidos de América.  

Los nueve atletas que cuentan con becas para buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos son: Andrea Cedrón (Natación), Mauricio Fiol (Natación), Julissa Diez Canseco Verde (Tae Kwon Do), Kimberly García (Atletismo), Nicolás Pacheco (Tiro), Juan Postigo (Judo), Paloma Schmidt (Vela), Yanet Sovero (Lucha) y Stefano Pescheira (Vela).


--------------------------------------------------------                                           

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO  

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Palabras Clave :

Actualidad Olímpica, , Stefano Pescheira Loret de Mola, , Velo, , Solidaridad Olímpica Internacional, ,
Medallista en varios eventos importantes

2017-08-31
Dialogo necesario