Seleccionado Nacional de Pelota Vasca tendrá su primer desafío de cara a Lima 2019

SE PREPARAN PARA FORMAR EL REPRESENTATIVO QUE BUSCARÁ UNA MEDALLA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN NUESTRA CAPITAL

Lima, 14 de setiembre. Once seleccionados nacionales que competirán en el Torneo Internacional de Naciones de Pelota Vasca, en sus modalidades Frontenis y Paleta de Goma, fueron presentados hoy en conferencia de prensa por Fernando Patroni, presidente de la Federación Peruana de Paleta Frontón (FPPF).

El colectivo bicolor se encuentra enfocado en su desafío inicial del segundo semestre del año, el mismo que se llevará a cabo del 19 al 24 del presente mes en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

El torneo reunirá en Lima a representativos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México y el combinado local, que tendrá su última prueba previa a la VI Copa del Mundo Frontón 30m a realizarse los días 21 al 26 de noviembre en Santiago de Chile con 200 deportistas de una veintena de naciones compitiendo en la modalidades de Paleta de Goma y Frontenis Olímpico.

"Creemos que debemos ubicarnos entre los tres primeros en el Torneo Internacional de la próxima semana que, de acuerdo a la evaluación que haga el entrenador, nos dará la posibilidad de definir los ocho seleccionados para la Copa del Mundo, cuya nómina será anunciada este 26 de setiembre. Además de la preparación táctica y física, todos los muchachos llevan sesiones con psicólogos en Videna, con el fin de llegar preparados para todas las situaciones de competencia posibles. esperamos clasificar en la mayor cantidad de modalidades al Mundial del 2018 que se realizará en Barcelona", declaró Fernando Patroni, titular de la FPPF.

Perú presentará sobre las canchas un grupo de pelotaris con 20 años como promedio de edad y que estará integrado por: Emily Paredes, Nathaly Paredes, Mía Rodríguez, Jessenia Bernal y Úrsula Ponce (30), quien es la más experimentada de la rama femenina; mientras Iván Fonseca, de 29 años, será quien aporte liderazgo a sus compañeros Gonzalo Bezada, David Yupanqui, Daniel Fernández, Rodrigo Carrasco y Sebastián Llanos.

COMPETITIVIDAD A NIVEL INTERNACIONAL
La base del equipo peruano para Lima 2019 deberá pisar más canchas, despintar raquetas y desgastar decenas sino centenares de pelotas en su preparación para la cita continental. De esa manera consolidará una formación bicolor a la que se añadirán posiblemente jugadores del equipo que obtuvo la medalla de bronce de la clasificación general en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

"El equipo se ha preparado mucho en los últimos meses para este torneo que nos permitirá comparar nuestras mejoras con potencias de la disciplina como México, Argentina. Los chicos requieren de estas experiencias para llegar más adaptados a la presión y otros factores del juego que enfrentarán en la Copa del Mundo en Chile, donde la expectativa es ubicarnos entre los cinco mejores, pues el nivel será muy alto y vamos con un equipo juvenil", manifestó Mauricio Aguilar, entrenador del seleccionado nacional de Frontenis y Paleta Goma desde febrero último con el apoyo en la preparación física y la coordinación técnica de Nicolás Chaw.

"El objetivo es lograr una medalla en los Juegos Panamericanos , para ello requerimos de roce competitivo y conseguir que este grupo se mantenga, retornen elementos que ya fueron seleccionados o añadir jugadores. Teniendo un equipo tan joven, las competencias internacionales los motivan porque no solo enfrentan a sus rivales de otros países sino que aprenden de ellos", expresó el head coach mexicano quien dirigió al combinado de Chile a un quinto lugar en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca realizado en Guadalajara en octubre del año pasado.

El ingreso al Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo será libre para todos aficionados desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m desde el próximo lunes cuando inicien los partidos del Torneo Internacional de Naciones de Pelota Vasca.

Palabras Clave :

Paleta Frontón, , Pelota Vasca, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, ,