Selección Sub 18 ganan bronce en el Campeonato Sudamericano de Sóftbol en Colombia

ES LA SEGUNDA MEDALLA TRAS CUATRO PARTICIPACIONES DEL SÓFTBOL PERUANO EN TORNEOS INTERNACIONALES DURANTE EL AÑO 2016

Lima, 26 de octubre. El seleccionado nacional obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino de la Categoría Sub 18 y Menores que se realizó del 16 al 22 del presente mes en Cartagena de Indias, Colombia.

Nuestro seleccionado ocupó el tercer lugar en la tabla oficial de la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA) del torneo con partidos llevados a cabo en el estadio Argemiro Bermúdez de la ciudad colombiana. Alessandra Tamie La Puente Ykehara obtuvo la distinción individual a la mejor jardinera (out fielder) del certamen, premio que recibió a manos de Ariel Piña, dirigente de la Federación Colombiana de Sóftbol.

Recordemos que las chicas lograron su pase a la definición de preseas tras vencer en la jornada inaugural al representativo de Aruba por marcador 16-1; y sumar una segunda victoria por ajustado marcador de 12-10 sobre las locales.

El camino de las 17 seleccionadas peruanas hacia el objetivo de subir al podio del torneo tuvo un par de traspiés con las derrotas 4-1 ante Brasil, campeón, el 4-1 con Argentina (bronce) y la doble caída frente a México, en la fase preliminar 17-5 y 13-5 en el cuadrangular por la disputa de preseas. Las aztecas perdieron 4-3 en la final ante las brasileñas y se quedaron con la medalla de plata en esta edición.

El equipo nacional medallista tuvo a: Vianca Dagnino, Valeria García, Aracelli García, Stephanie Gushiken, Pamela Hirakata, Alessandra La Puente, Yaritza La Rosa, Emma Medina, Michelle Moromizato, María Fernanda Ocrospoma, Maddison Pacione, Alessandra Rico, Keiko Shuña, Ximena Takamure, Thais Uyema, Andrea Wakabayashi y Nicole Zakimi.

El Campeonato Sudamericano en Cartagena entregó pases directos al Mundial Sub 19 que se realizará del 24 al 30 de julio del próximon año en Clearwater, Florida. Nuestras competirán en este certamen por invitación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WNSC).

EL SÓFTBOL LEVANTA CABEZA

Este año, el sóftbol peruano guardará en sus vitrinas la segunda fotografía de un seleccionado de menores con medallas de bronce en colgadas al cuello. En el Campeonato Sudamericano Sub 15 realizado a inicios de agosto pasado el equipo nacional también ocupó el escalón izquierdo en el podio, repitiendo lo conseguido en la edición del 2015 realizada en Chincha.

"Este año por las menores y las participaciones del 2017 seguiremos escalando posiciones. Estamos en ascenso, nos estamos esforzando para que el softbol peruano realmente se luzca en Lima 2019 y en adelante. Hemos que con las 2 medallas obtenidas", manifestó Marisa Matsuda, actual titular de la Federación Peruana de Sóftbol y vicepresidenta en el periodo 2016-2020 de la Confederacion Suramericana de Softbol (CONCURSA).

Estos logros se unen a la primera participación de un representativo bicolor en el Campeonato Mundial de Mayores Femenino (Surrey, Canadá) en julio último, y la reciente aparición en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WNSC), ocupando el puesto 21.

Asimismo, este 2016 se dio la inédita presencia de un combinado masculino en una competencia internacional en mayo pasado durante el Campeonato Sudamericano de Softbol de Mayores con sede en Panamá.

Palabras Clave :

Sóftbol, , Marisa Matsuda, , CONSURSA, , WNSC, ,