Selección nacional se prepara para competir en el Mundial Junior de Bádminton en España

EL CERTAMEN REUNIRÁ A MÁS DE 50 PAÍSES EN LA DISPUTA DE MEDALLAS EN EL TORNEO POR EQUIPOS Y EN LAS PRUEBAS INDIVIDUALES

Bilbao, 31 de octubre. Ocho badmintonistas nacionales forman el seleccionado que competirá desde este miércoles en el Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en la ciudad de Bilbao, España. Perú fue sorteado en el Grupo C2, donde enfrentará a Hong Kong, Singapur y Georgia en la primera etapa del Torneo por Equipos.

Hasta el próximo 13 de Noviembre el Bilbao Arena será el escenario de este certamen internacional que tendrá a más de 50 países en competición, en el torneo por equipos a realizarse del 2 al 6 de noviembre, y apagando los fuegos con el torneo de individuales, del 8 al 13 del mismo mes.

“Enfrentaremos partidos muy difíciles ante Hong Kong y Singapur el primer día y esperamos poder sacar buenos resultados. No conocemos mucho de Georgia pero esperamos que sea asequible para poder continuar con nuestras pretensiones en el torneo”, refirió el español José Antonio Crespo, entrenador de la selección nacional.

Las raquetas peruanas en la justa ibérica serán: Diego Mini, Paula La Torre, José Guevara, Fernanda Saponara, Bruno Barrueto, Micaela Flores, Diego Subauste y Micaela Castillo.

Perú organizó el Mundial Junior de Bádminton 2015, realizado en la Videna del 4 al 15 de noviembre del año pasado, donde se ubicó en la cuarta casilla de su grupo. En esta edición, el equipo nacional se proyecta hacia mejores resultados, teniendo como gran objetivo nutrirse de experiencia de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Palabras Clave :

Bádminton, , Mundial Junior, , Diego Mini, , Paula La Torre, , José Guevara, , Fernanda Saponara, , Bruno Barrueto, , Lima 2019, ,