Selección juvenil logra medalla de bronce en Sudamericano de Bolos

Lima, 31 de julio. Los equipos nacionales de bolos consiguieron dos medallas de plata en las modalidades tríos y por equipos en el Campeonato Sudamericano Juvenil de este deporte, llevado a cabo este mes en Aruba.
Los nacionales, dirigidos por el head coach mexicano Ernesto Ávila, superaron a combinados potencias de la región como Colombia y Venezuela. Gabriela Ishikawa, única competidora en el seleccionado nacional, sumó experiencia ante rivales de potencias del boliche continental.

El segundo lugar de la competencia para tres jugadores fue para los nacionales Sebastian Yuzuriha, Alejandro Ishikawa y Fabrizio Delgado, quienes acumularon 3585 puntos, superando por ocho los obtenidos por los colombianos Sebastian Charry, Jorge Tello y Pablo Velasco. Los campeones de esta modalidad fueron los venezolanos Rogelio Felice, Massimiliano Fridegotto y Rodolfo Monacelli, quienes sumaron 3820 unidades.
Aldo Gubu se sumó al mencionado tridente bicolor para quedarse con la medalla de plata en la prueba por equipos, con 4582 puntos. Esta vez dejaron atrás, por mayor diferencia, a Venezuela (4524), mientras el cuarteto colombiano se hizo de la cima en el podio tras conseguir 4924 unidades.

Con un puntaje total de 1230 puntos, Aldo Guibu alcanzó el quinto lugar en la división de sencillos, para ser el peruano mejor ubicado. Lo siguió Fabricio Delgado, séptimo, con una sumatoria de 1194 unidades. Alejandro Ishikawa (13º) y Sebastián Yuzuriha (15º) fueron los otros nacionales rankeados entre 37 competidores.

EN EL MUNDIAL JUVENIL
El seleccionado formado por Fabricio Delgado, Aldo Guibu, Alejandro Ishikawa y Sebastián Yuzuriha se encuentran actualmente en Nebraska (Estados Unidos) participando en el Campeonato Mundial Juvenil de Bowling que se llevará a cabo hasta el 3 de agosto. Perú será uno de los tres representativos sudamericanos en dicha competencia junto a Colombia y Venezuela.

Palabras Clave :

Bolos, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,