Selección de vóley ya está en República Dominicana para disputar la Copa Panamericana

Santo Domingo, 01 de julio. La Selección Peruana de Voleibol ya se encuentra en República Dominicana para disputar la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, cuyas sedes son el Palacio del Voleibol Ricardo Arias y el club San Carlos. Las matadoras salieron de Lima ayer por la tarde y ya se instalaron en la capital caribeña.

Para la competencia se tiene planeada la participación de 12 naciones que, a parte de la anfitriona, son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago (en lugar de Uruguay, contemplado originalmente).

JUEGOS DE APERTURA

La justa comenzará este sábado con partidos simultáneos a partir de las 13:00 p.m. –hora peruana: Canadá ante Colombia (grupo A) en el Palacio del Voleibol, y Costa Rica versus Argentina en el polideportivo del club San Carlos (grupo B).

Nuestra blanquirroja, que forma parte del grupo B debutará mañana ante Estados Unidos a partir las 15:00 p.m. –hora peruana–. Por su parte, Puerto Rico y México se verán la cara desde las 17:00 p.m. Las locales jugarán su primer partido ante Venezuela a las 19:00 p.m. en el Palacio. En el otro partido en el club San Carlos se medirán Cuba y Trinidad y Tobago (rivales de Perú) a las 16:00 de la tarde.

La ceremonia de apertura se realizará el domingo, antes del partido entre México y República Dominicana que está programado para las 19:00 de la noche. En la edición del año pasado, llevada a cabo en nuestro país, Estados Unidos ganó la presea de oro; las dominicanas se alzaron con la de plata; mientras que Argentina completó el podio tras derrotar a Cuba.

La única vez que la rojiblanca se ubicó dentro de los tres primeros lugares de este certamen ocurrió en el 2010, en la novena edición desarrollada en México. Aquella vez Perú obtuvo el subcampeonato tras sucumbir ante la fuerza dominicana por 3-0.

A continuación presentamos la programación de partidos, en hora peruana, de la Selección durante la fase de grupos:

Sábado 02 de julio
15:00 p.m. Perú – Estados Unidos
Domingo 03 de julio
17:00 p.m. Perú – Argentina
Lunes 04 de julio
13:00 p.m.  Perú – Costa Rica
Martes 05 de julio
13:00 p.m. Perú – Trinidad y Tobago
Miércoles 06 de julio

Palabras Clave :

Vóley, , voleibol, , Copa Panamericana, , Comité Olímpico Peruano, ,