Selección de vóley que buscará su pase a Río será la base para dos ciclos olímpicos

PERÚ DEBUTARÁ ANTE JAPÓN EN EL CERTAMEN CLASIFICATORIO

Lima, 5 de mayo. En un ambiente de ilusión, y evidenciando las ganas enormes de ya estar en Japón, fueron presentadas esta tarde las catorce integrantes de la selección peruana de vóleibol que competirán en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizará en el país asiático. La cita se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en San Luis.

El titular de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares, presentó a la selección que quedó formada por Clarivett Yllescas, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Coraima Gómez, Carla Rueda, Maguilaura Frías, Katherine Regalado, Hilary Palma, Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Vanessa Palacios, Susan Egoavil formarán el equipo bicolor que será capitaneado por Mirtha Uribe y contará en la dirección técnica con el entrenador brasileño Mauro Marasciulo.

"Tenemos la ilusión puesta en nuestras seleccionadas, en las 12 chicas que buscarán la próxima semana su clasificación a Río 2016, pero además sabemos que a Japón irá un equipo con muchas jóvenes y donde las más experimentadas son Mirtha Uribe y Vanessa Palacios. Este grupo forma parte del proyecto que inició en el 2013 con el objetivo de volver a llevar al vóley peruano en el lapso de dos ciclos olímpicos al nivel mundial que tuvo en décadas pasadas", manifestó Luis Linares, titular de la FPV.

El Preolímpico Mundial que se disputará del 14 al 22 del presente mes en Japón será la oportunidad para que el equipo peruano queme el último cartucho en pos de obtener uno de los tres cupos que brinda el certamen y para ello enfrentará al combinado local, República Dominicana, Kazajistán, Italia, Holanda, Corea del Sur y Tailandia.

"Precisamos de cuatro partidos para asegurar nuestra clasificación, por ahora tenemos como objetivo el encuentro ante Japón, nuestro primer rival. Tenemos cuidado con República Domicana, Italia y Holanda, que están muy bien ubicadas en el ránking mundial. Conseguir el boleto a Río será muy difícil e iremos paso a paso", declaró el entrenador Mauro Marasciulo.

Tres ciclos olímpicos han transcurrido sin presencia de vóley peruano en una cita olímpica -la última vez fue en Sídney 2000- y esta se perfila como una gran oportunidad de conseguir el ansiado objetivo tantas veces postergado.

"Estamos concentradas en la meta, hemos estudiado al equipo de Japón y sabemos que debemos ser precisas en el saque y no dejar que aprovechen su velocidad, que es su punto fuerte. También confiamos en la hinchada que estará allá alentándonos y nos hará sentir locales", dijo Mirtha Uribe, capitana del seleccionado.

El informe ha sido elaborado por el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. El crédito es de Natalia Delgado (imágenes) y Paul Huanqui (periodista).

#COP #Vóley #Perú #PreolímpicoMundial #RumboARío

¿Cómo fue la preparación de las seleccionadas nacionales antes del Preolímpico Mundial?

http://bit.ly/SelecciónVóleyentrenaenelCOPRumboARío

http://bit.ly/FixturePerúenelPreolímpicoMundialRío2016

 
 

Palabras Clave :

Preolímpico, , Río 2016, , Juegos Olímpicos, , vóley, , video, ,