TANTO EL EQUIPO DE DAMAS COMO EL DE VARONES INGRESARON AL PODIO DE ESTE HISTÓRICO PRIMER CERTAMEN REGIONAL DE TENIS DE MESA.
Lima, 10 de julio. Equipos de damas y varones juveniles lograron subirse al podio en el marco del histórico primer Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se llevó a cabo entre el 25 y 30 de junio pasado en la ciudad de Vancouver, en Canadá.
Las damas representadas por Janina Nieto, Valeria Cuba, Micaela Regaira e Isabel Duffoó, alcanzaron la presea de bronce al igual que el equipo de varones formado por Moisés Duffoó, Rodrigo Hidalgo, Jhon Loli y Sebastián Ortiz de Orué, entre más de 11 equipos que disputaban el título.
Durante seis intensos días de competencia, el escenario del Fortious Sports & Health de dicha ciudad, recibió a 83 deportistas de 12 países de América que peleaban por poner el nombre de su país en esta primera edición del Campeonato Panamericano de la categoría.
“El objetivo a largo plazo es ir preparando un buen equipo para la gran meta de los Panamericanos de Lima 2019”, concluyó Rafael Armendáriz, entrenador de la selección de menores.
Para Janina Nieto y Micaela Regaira, el torneo fue el último que disputaron en juvenil y ya se preparan para disputar su primer Sudamericano de Mayores a realizarse en setiembre en Colombia. “A nivel de equipo estamos aspirando una medalla. En lo individual, como aún es mi primer mayores y soy un poco principiante, quiero pasar la serie y llegar a las 16 u 8 primeras”, confesó Nieto.