Se toman importantes decisiones en la Asamblea General de la ODEBO realizada en Iquique

Iquique, Chile, 23 de noviembre. Una intensa jornada se vivió hoy miércoles durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana, tras definirse algunos detalles de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los I Word Games Bolivarianos Barcelona 2018.

La jornada comenzó con los puntos protocolarios de la Asamblea como los informes del presidente de la ODEBO, economista Danilo Carrera Drouet; del tesorero, José Quiñones, que tuvieron la aprobación de las principales autoridades de los Comités Olímpicos Nacionales que integran la Organización.

Luego, Miguel Ángel Mujica, del Comité Olímpico Chileno, dio pormenores del desarrollo de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. Señaló que las competencias se cumplirán en dos jornadas de 08h30 a 13h30 y de 18h30 a 23h30; el jueves 24 de noviembre, desde las 12h00, se dará la ceremonia de izamiento de banderas de las delegaciones participantes.

Ese mismo día a las 21h00 se celebrará ceremonia de inauguración de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, en la pileta central del parque de Cavancha donde habrá un espectáculo de primer nivel con fuegos artificiales, comparsas y pasacalles. 

Santa Marta 2017 confirma 34 deportes

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, confirmó 34 deportes y 50 disciplinas para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con la participación de 4.858 deportistas de 13 países.

Los estatutos de la ODEBO señalan que los países miembros de la Organización tienen un cupo máximo de 500 personas y los países invitados, 150 personas.
“Santa Marta ha tenido que superar muchas dificultades, ha sido complicado, pero seguimos trabajando para sacar adelante estos Juegos”, resaltó Baltazar Medina.

El directivo colombiano manifestó que ha venido trabajando con el Comité Organizador y Coldeportes, y ratificó que en Cali se llevarán a cabo: ecuestres, golf, bolos, ciclismo de pista y tiro. 
Se conoció que fútbol femenino se jugará en sub-20 y el masculino en sub-17. Baloncesto será en sub-19; béisbol, sub-21; voleibol playa, categoría abierta; y, voleibol sala, sub-23.

Los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta se cumplirán del 11 al 25 de noviembre de 2017.

Word Games con doce deportes

Doces deportes confirmó para el calendario de la primera edición de los Juegos Bolivarianos Word Games (deportes no tradicionales) que se cumplirá en Barcelona (Anzoátegui), el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez.

Los deportes confirmados son: ajedrez, bridge, baile deportivo, duatlón, escalada, pelota vasca, gimnasia, kite surf, patinaje artístico, wushu, dominó y billar.

El máximo dirigente del olimpismo venezolano indicó que se tiene proyectado que alrededor de 1.300 personas asistan al evento que se realizará en agosto de 2018, en cinco escenarios (salones y hoteles).

Con información de ODEBO

Palabras Clave :

ODEBO, , Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Comité Olímpico Peruano, ,