Se instaló el nuevo Comité Ejecutivo del COP acompañado por numerosos directivos

San Luis, 8 de julio. Ante la atenta mirada de decenas de presidentes de federaciones deportivas nacionales, ex dirigentes, empresarios, deportistas, familiares y amigos, anoche se instaló oficialmente el nuevo directorio del Comité Olímpico Peruano presidido por el Dr. Pedro Del Rosario Delgado, el mismo que comandará el timón del movimiento olímpico para el período 2017-2021.

“Hoy comienza una nueva etapa, en la que unidos, no solo trabajaremos para devolverle el prestigio al Comité Olímpico Peruano, sino en pro del deporte y de los deportistas nacionales”, expresó el flamante presidente durante su presentación, en la que estuvo acompañado por los otros 13 miembros, incluyendo al Miembro COI en el Perú, Iván Dibós.

Presidentes de las federaciones de atletismo, bádminton, deportes ecuestres, remo, vela, natación, gimnasia, tiro, ciclismo, pentatlón moderno, esgrima, tenis; ex integrantes del COP como Jorge Rivva; y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú acompañaron la ceremonia cumplida en el auditorio del COP, en el segundo piso del edificio ubicado en la Videna.

“El trabajo armónico con el Comité Olímpico Peruano es fundamental para que los Juegos Panamericanos puedan llevarse a cabo con los niveles y el standard que todos queremos”, afirmó en su momento Carlos Nauhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, cita que comenzará el 26 de julio del 2019, dentro de exactamente dos años y 18 días.

UNIDAD

Aunque un compromiso de último momento con el Ministro de Deportes de Chile le impidió asistir, el titular del Instituto Peruano del Deporte Óscar Fernández envió sus saludos por la elección. “Comienza una nueva etapa en el deporte y lo que buscamos en demostrar que unidos es la única forma de llegar lejos. Todos formamos parte de un equipo, llamado Perú, al que debemos llevar lejos”, comentó Del Rosario.

TRABAJO INTENSO

Del Rosario comentó que sabe que se trata de un reto grande. “Tengo la suerte de contar con un equipo de profesionales de primerísimo nivel, todos ellos conocedores de sus deportes y, por tanto, de la realidad del deporte nacional, con los que estamos dispuestos a trabajar denodadamente para que el COP salga adelante. “Hay mucho por hacer. Ya hemos formado distintas comisiones de trabajo con los directivos. Sabemos que esto no lo lograremos de la noche a la mañana, pero no descansaremos en nuestra misión”.

“Hoy mismo (ayer viernes) ya hemos comenzado a reunirnos con las cabezas de las distintas área del COP para conocer en detalle todos los aspectos del comité y de las tareas hechas y pendientes en cada departamento, y ya estamos abocados al trabajo”, puntualizó Del Rosario.

La jornada acabó con la lectura de una carta llegada desde Lausana, en Suiza, firmada por el Director de Asuntos Internacionales del COI, Pere Miró, y el titular de la ODEPA, Neven Ilic. 

Palabras Clave :

Pedro del Rosario, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Ejecutivo, , Albergue Olímpico, , Videna, ,