Remero Renzo León avanzó a cuartos de final en el Mundial Senior de Rotterdam

Rotterdam, Holanda, 22 de agosto. Renzo León, remero nacional olímpico en Río 2016, logró acceder a los cuartos de final del Campeonato Mundial Senior que se llevará a cabo a lo largo de esta semana en Rotterdam, Holanda.

El boga nacional completó su regata del heat 4 con el tercer mejor tiempo de su serie (7min:22s.92c) por la categoría single peso ligero (LM1x). Por delante suyo llegaron el italiano Matteo Mulas y el croata Luka Radonic.

"Hoy el viento no paro nunca y fue incrementando con el pasar de las horas. Iba quinto y al final pude meterme", expresa el deportista que abrió la participación peruana en Río 2016.

"Los cuartos de final serán diferentes. Voy motivado. Espero repetir el décimo lugar del año pasado o mejorarlo", expresó León, quien recientemente logró en la cita olímpica de Brasil un 19no lugar en la modalidad single pesado, el mejor resultado de un remero en unos Juegos Olímpicos".

Renzo León iniciará sus competencias por los cuartos de final de la modalidad single peso ligero este miércoles desde las 4 a.m. (hora de Perú).

Palabras Clave :

Renzo León, , Campeonato Mundial, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité olímpico Peruano, ,