Quiénes serán los vecinos de la delegación peruana en la Villa Olímpica de Río 2016?

LOS REPRESENTANTES DE ARGENTINA, CUBA Y ALGUNOS PAÍSES OCEÁNICOS COMPARTIRÁN PASILLOS CON LOS 29 CLASIFICADOS NACIONALES

Rio de Janeiro, 26 de julio. Los deportistas nacionales ya conocen quiénes serán sus vecinos en la Villa Olímpica de Río 2016. Nuestros representantes en el certamen multideportivo compartirán espacios con sus similares de Argentina, Cuba y algunos oceánicos, según anunció esta tarde un vocero del Comité Olímpico Peruano que ya e instaló en esta ciudad.

Argentina ocupará 213 camas en el edificio, pues asistirá con su mayor cifra de clasificados a unos Juegos Olímpicos, igualando a la que llevó a la edición de 1948, realizada en Londres. Con representantes en 25 deportes distintos, entre las figuras de este país que cruzarán pasillos con los nuestros, estarán los seleccionados de básquetbol -que presentará algunos campeones históricos del quinteto en Atenas 2004-, los combinados de voleibol, hockey, el equipo de natación, entre otros.

En el mismo edificio, Cuba tendrá lugar para 120 atletas de 18 deportes, formación que va con el propósito de ubicarse entre las 20 naciones en el medallero y mejorar su actuación en Londres 2012, cuando alcanzó el 16º lugar con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. Los clasificados de ciclismo, remo, esgrima, gimnasia artística, voleibol, tiro, tenis de mesa y tiro con arco del país caribeño serán los primeros integrantes de esta delegación que se alojarán desde mañana en la Villa.

RECLAMOS SOBRE LA VILLA

"Los reclamos presentados por otros países sobre las instalaciones en la Villa han sido tomados en cuenta y se espera que estén resueltos este sábado, cuando los apartamentos estén al 100% de su funcionamiento. Los departamentos asignados a Perú tienen algunos detalles que, nos han prometido, están siendo solucionados", aseguró el vocero del COP respecto a las quejas de Argentina, Suecia y Australia, que decidieron hospedar a sus deportistas en apartamentos rentados hasta que s terminen de refaccionar las torres que habitarán dentro de la Villa Olímpica.

El corazón de Río 2016 dispondrá de 11 departamentos de cuatro cuartos y seis camas cada uno para la delegación peruana. Hasta el momento, los veleristas Stefano Peschiera y Paloma Schmidt, además del tirador Marko Carrillo, han sido los primeros deportistas nacionales en llegar a Río de Janeiro. Este fin de semana se planea que se una a ellos el abanderado Francisco Boza, y en días posteriores los clasificados de levantamiento de pesas, lucha, remo, natación, deporte ecuestre, taekwondo, judo, gimnasia artística y luego, durante el desarrollo de los Juegos, arribarán el grupo de 14 exponentes del atletismo.

Palabras Clave :

Río 2016, , Villa Olímpica, , Marko Carrillo, , Paloma Schmidt, , Stefano Peschiera, ,