Presidente Vizcarra otorgó premios en efectivo a los medallistas en los Odesur

Lima, 11 de junio. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció a los deportistas ganadores de medallas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno. En el evento estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro.

En la reunión cumplida en el Salón Dorado se destacó los buenos resultados registrados en la competencia multideportiva en la que consiguieron un total de 92 medallas: 22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce. 

El Presidente Vizcarra otorgó un cheque simbólico por 1’230,000 soles a Yanet Sovero, medalla de oro en la disciplina de Lucha Libre para que sea repartido entre todos los ganadores de medallas. Como se sabe, el Estado ofreció un premio de 25,000 soles para los medallistas de oro, 12,000 para los de plata y 7,000 para los de bronce, entre otros importantes montos para medallistas por equipos y entrenadores.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Una medalla suya es de todos los peruanos. Nos demuestran que se pueden lograr grandes objetivos y cuánto han tenido que entrenar para hacerlo; dejar actividades que realizan otros jóvenes para avanzar en sus especialidades. Hace cuatro años se consiguió la mitad de las medallas y estas 92 preseas nos hace ver con optimismo la participación en los Juegos Panamericanos”, fueron las palabras del Presidente Martín Vizcarra hacia la delegación nacional.

 

Palabras Clave :

Palacio de Gobierno, , Presidente de la República, , Martín Vizcarra, , Juegos Suramericanos, , Cochabamba 2018, ,