Presidente Kuczynski se reunió con el nuevo titular de la ODEPA, Neven Ilic

Lima, 3 de mayo . El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el nuevo titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, conversaron sobre el avance de los preparativos para los 18º Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán el 2019 en Lima.

En la reunión, desarrollada en Palacio de Gobierno, se abordaron aspectos referidos a las acciones que implementa el Ejecutivo, tales como proyectos de infraestructura y habilitación de instalaciones, con miras a las competencias.

La cita contó con la presencia del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, y del titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Asistencia técnica

Para la realización de las competencias deportivas se contará con la asistencia técnica de gobiernos extranjeros expertos en la organización de Olimpiadas y Juegos Panamericanos.

Además, se construirá una Villa Panamericana y se habilitarán las instalaciones de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército peruano, tanto para albergar a los deportistas como para la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

A fines de febrero se iniciaron, en el distrito de Villa El Salvador, los trabajos de construcción de lo que será la Villa Panamericana, que albergará a los 9,000 deportistas que llegarán al Perú para participar en los Panamericanos.

De un área total de 44.92 hectáreas, 3.19 hectáreas se destinarán a la construcción de edificios en la zona residencial, mientras que las construcciones temporales ocuparán un espacio de 14.6 hectáreas.

Las edificaciones permanentes son siete torres de 20 pisos con 1,120 departamentos (ocho departamentos por piso).

Cada departamento contará con cuatro habitaciones y dos baños, se informó.

Prioridades

Neven Ilic, de nacionalidad chilena, fue elegido la semana pasada como nuevo titular de la Odepa en reemplazo del uruguayo Julio César Maglione, quien ocupó el cargo desde el 2015.

Al asumir sus funciones, Ilic señaló que una de sus prioridades será participar activamente en los preparativos para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Con delegación de la SIP

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Kuczynski suscribirá la Declaración de Chapultepec, mediante la cual el Gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda limitar la libertad de expresión o de prensa en el país.

Esta declaración, impulsada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se suscribirá durante la reunión que celebrará esta institución en el Perú, hoy y mañana, la cual congregará a hombres de prensa de todo el mundo.

La Declaración de Chapultepec fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre la libertad de expresión, celebrada en México, D. F. el 11 de marzo de 1994.

En la actividad participarán los presidentes de la SIP, Matt Sanders; de la Comisión Chapultepec, José Roberto Dutriz; de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, entre otros.

Palabras Clave :

Pedro Pablo Kuczynski, , Neven Ilic, , Juegos Panamericanos, , Juegos ParaPanamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,