Presidente Kuczynski compromete apoyo del gobierno al deporte y la cultura

Recepción se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y a ella asistieron los deportistas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos

Lima, 8 de setiembre Agencia Andina>. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, comprometió el apoyo de su Gobierno al deporte y la cultura, durante la ceremonia de reconocimiento a deportistas peruanos que participaron en diversas competencias internacionales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jefe del Estado consideró necesario poner infraestructura en cada colegio, para que cuenten con campos deportivos, entrenadores y psicólogos, porque el deporte, al igual que la música, limpian la mente y genera placer y motivación.

Kuczynski recordó que el Perú tendrá varios eventos deportivos en los próximos años como los Juegos Panamericanos Lima 2019, para lo cual el país requiere prepararse.

Sostuvo que la organización de este evento se encuentra bajo el liderazgo de Luis Salazar, en su condición de miembro del directorio, pero se ha considerado conveniente encargar a Carlos Neuhaus Rizo-Patrón una dedicación exclusiva.

“Hay que levantar plata, hacer una villa olímpica, Carlos Neuhaus, nos ayudará en esta tarea junto con el Directorio que lidera Luis Salazar. Tenemos en el gabinete deportistas como el ministro de Economía que es tablista y todas las mañanas está en el agua fría”, refirió.

En ese sentido, reiteró que su Gobierno quiere entrar en una nueva era en el deporte y la cultura y comprometió recursos financieros con ese propósito.

Pidió también el apoyo de las empresas para que todos los barrios sean centros deportivos, hecho que nos dará mayores posibilidades de obtener reconocimientos, porque no se trata solo de ganar medallas y dar diplomas.

“Realmente debemos poner el deporte y la cultura en primera página y me comprometo, voy a tener que escarbar para juntar la plata, el ministro está en el Congreso manifestando sus proyectos de ley, espero que lo apoyen ese es el camino para tener sociedad que valore las cosas importantes como el deporte, afirmó.

Palabras Clave :

Pedro Pablo Kuczynski, , Palacio de Gobierno, , Agencia Andina, ,