Peruanos León y Valle pasaron a repechaje en el remo de los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, 6 de agosto . Lo primero que hizo Camila Valle cuando llegó al embarcadero fue levantar su ligera embarcación unipersonal, girarla y echar una enorme cantidad de agua que la acompañó los metros finales de la competencia, convirtiéndose en un lastre inesperado.

Pero ni eso, ni el viento que por momentos soplaba más de la cuenta o el pequeño oleaje que la sacaba de curso impidieron que la peruana de 18 años salga emocionada de su competencia. “Estoy súper feliz. Esta es una experiencia única”, aseguró a su paso por la zona mixta a los medios peruanos llegados hasta el Estadio de Lagoa.

“Resultó complicado competir en estas condiciones. El viento golpeaba por momento y hubo tanta ‘chupina’ que incluso una especie de ola se metió en mi bote”, contaba la boga. Camila finalizó quinta en su serie tras 9min30s60c, casi 50 segundos detrás de la canadiense Carling Zeeman.

Una hora antes, Renzo León había dado un esfuerzo grande para acabar finalmente cuarto quedando relegado –al igual que Camila- al repechaje que se disputará mañana para saber a cuál de las semifinales del cuadro inferior disputarán. El remero, que ha estado entrenando en Chile y México los últimos meses, logró un mejor tiempo (7min21s04c) que varios clasificados a semifinales, pero su colocación en la serie no le permitió ingresar al cuadro superior.

MAÑANA AL AGUA
Los dos volverán a remar mañana desde muy temprano. Renzo lo hará desde las 6:30 a.m. (hora peruana), 30 minutos antes que Camila vuelva a competir.

Palabras Clave :

remo, , Camila Valle, , Renzo León, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,