Perú vence 3 sets a 0 a Costa Rica en su primer duelo por la Copa Panamericana Sub 23 de Vóleibol

HOY ENFRENTA A TRINIDAD Y TOBAGO, Y SUS SIGUIENTES RIVALES SERÁN ARGENTINA, CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Lima, 19 de setiembre. Perú venció en mangas corridas a Costa Rica 3-0 (25-11, 25-13, 25-11), en el último encuentro de la jornada inaugural de la III Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que se lleva a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima.

Angela Leyva y Katherine Regalado lideraron Perú con puntos 15 y 12 puntos, respectivamente. Coraima Gómez agregó 11 y Maguilaura Frías y Alexandra Machado finalizaron con 7 cada una. Por su parte, Mónica Castro tuvo puntos 6 puntos para Costa Rica.

Perú dominó el partido de principio a fin y mantuvo ventajas en ataques (44-14), bloqueos (6-2) y servicios ganadores (6-1).
 
“Estoy contento porque hoy conseguimos hacer un partido tranquilo y en competencias como esta donde hay partidos todos los días hay que definir desde el principio para evitar el desgaste del equipo. Para mañana las chicas saldrán con la misma actitud y mentalizados en lograr el cupo al Mundial”, manifestó Mauro Marasciulo, head coach de las selecciones nacionales de vóley femenino.
 
“Estamos muy contentas porque nuestro trabajo ha avanzado mucho, sabemos que aunque el rival no sea el más fuerte debemos entrar con todo a definir la victoria desde el primer set y hoy nuestro esfuerzo y compromiso dio sus resultados, a partir de ahora a seguir sumando”, expresó Ángela Leyva, la mejor anotadora del partido.
 
La Copa Panamericana 2016 se realiza en una fase inicial bajo formato round robin, instancia que se jugará en el Coliseo Bonilla, mientras las semifinales y la disputa de medallas se realizará en el Coliseo de Cañete.

Mañana desde las 5 de la tarde, Perú enfrentará a Trinidad y Tobago, y en los días venideros jugará vibrantes cotejos con Argentina, Cuba y República Dominicana, actuales bicampeonas del certamen

Palabras Clave :

Vóley, , Copa Panamericana, , Ángela Leyva, , Mauro Marasciulo, ,