Perú tiene un nuevo clasificado a Río 2016 al asegurar las pesas un cupo en varones

PESAS SUMA UN DEPORTISTA MÁS EN RÍO 2016, INFORMÓ LA FEDERACIÓN. EL NOMBRE DEL CLASIFICADO SERÁ DEFINIDO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Lima, 13 de junio. Perú sigue sumando y creciendo de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Y es que la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas confirmó esta mañana que ese deporte conquistó un cupo en la rama masculina para la cita olímpica durante el torneo Panamericano que finalizó ayer domingo en Cartagena (Colombia).

El titular de la entidad, José Quiñones, explicó que haber logrado finalizar como equipo entre los siete mejores del certamen le permitió a Perú conseguir una plaza dentro del certamen masculino, aunque no quiso adelantar quién será el representante peruano elegido.

Entre los candidatos figuran Hernán Vieira y Junior Lahuananpa, quinto y cuarto, respectivamente en el puntaje total. Vieira ganó una medalla de bronce en envión.
Se sabe que recién hacia el 24 de este mes se conocería la decisión de la federación.

El nuevo clasificado eleva a 27 el número de deportistas clasificados o elegibles para la cita de Río que se llevará a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximo. Pesas es, además, el noveno deporte peruano en el que participaremos junto a atletismo (tiene la mayor cuota de representantes), gimnasia, taekwondo, vela, remo, tiro, equitación, judo y natación.

Palabras Clave :

pesas, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , José Quiñones, , Comité Olímpico Peruano, ,