Perú superó 3 sets a 0 a Trinidad y Tobago y lidera en la Copa Panamericana Sub 23 de Vóleibol

EL SIGUIENTE RIVAL DEL SEXTETO BICOLOR SERÁ ARGENTINA MAÑANA DESDE LAS 5 DE LA TARDE

Lima, 20 de setiembre. La selección peruana hiló su segundo partido ganado en la III Copa Panamericana Sub 23 al vencer por sets corridos a su similar de Trinidad y Tobago, con parciales (25-11, 25-6, 25-7). El cotejo se disputó en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Con 10 puntos en la tabla general y sin haber cedido set alguno, Perú es líder invicto sobre Argentina (8), República Dominicana (6), Cuba (6), Costa Rica y Trinidad y Tobago. El combinado albiceleste obtuvo un triunfo por 3-1 República Dominicana (21-25; 25-17; 29-27; 25-22) y será desde mañana a las 5:00 p.m. el siguiente rival de la blanquirroja.

Maguilaura Frías lideró los ataques por las puntas y fue la máxima anotadora del partido con 14 unidades. La capitana Ángela Leyva y Katherine Regalado la siguieron en cantidad de ofensivas acertadas con 13 puntos cada una.
La selección nacional dominó en el ataque (47-11), cuatro puntos en bloqueo y 11 en servicio. Los dos combinados cometieron 13 errores no forzados.

"Es importante tener un partido tranquilo para evitar el desgaste del equipo, mañana tenemos un encuentro muy importante contra Argentina, un equipo mucho más preparado y fuerte que el que participó en el Sudamericano U23, pero confiamos en nuestro trabajo y el compromiso del equipo con su país", declaró Mauro Marasciulo, entrenador del seleccionado femenino sub 23.

"Nos enfrentamos a un equipo que no fue muy fuerte, pero que sabemos luchó con alegría y en unión hasta el último punto, mañana se nos viene un rival que ya conocemos pero no vamos a confiarnos y saldremos concentradas a la cancha para no dar oportunidades al rival y quedarnos con la victoria", expresó Maguilaura Frías, atacante punta y máxima scorer del partido ante el conjunto caribeño.

La programación de mañana miércoles 21 tendrá los duelos Trinidad y Tobago vs. Costa Rica (12:30 p.m.), Rep. Dominicana vs. Cuba (2:30 p.m.) y Perú vs. Argentina (5:00 p.m.).

Palabras Clave :

Vóley, , Copa Panamericana, , Ángela Leyva, , Maguilaura Frías, , Mauro Marasciulo, , Trinidad y Tobago, ,