Perú supera a Chile en segunda fecha del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20

EL SELECCIONADO NACIONAL DIRIGIDO POR MARCO QUIROGA TIENE ENTRE SUS FILAS A CUATRO SUBCAMPEONAS SUDAMERICANAS SUB 18

Uberaba, Brasil, 27 de octubre. La selección femenina de voleibol se impuso en sets corridos sobre Chile (25-13, 25-12 y 25-15) en el partido que abrió el segundo día de competencias en el XXIII Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, certamen que se desarrollará hasta este domingo en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.

El sexteto titular nacional estuvo formado por: Ysabella Sánchez, Lucía Magallanes, Flavia Montes, Leslie Leyva, Diana de la Peña, Kiara Montes y Andrea Villegas como líbero.

La blanquirroja cerró el primer set aprovechando los errores en la recepción del cuadro chileno. Para el segundo parcial, se mantuvo la amplia superioridad en ataque y servicio. Los errores de Chile se mantuvieron en el tercer set, mientras que nuestras muchachas fueron sólidas en el bloqueo y la ancha distancia númerica en el marcador, permitió la rotación en el equipo titular y el ingreso a la cancha de la capitana Katherine Regalado y las subcampeonas del Sudamericano Femenino Sub 18: Claudia Palza, Nayeli Vilchez, Aixa Vigil y Valeria Takeda.

La atacante punta Leslie Leyva aportó con 14 puntos para ser la principal figura en el triunfo blanquirrojo. Perú ganó con ventaja en ataque (32-23), servicio (7-2) y bloqueo (9-5).

"Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo y estamos enfocadas desde ya en el partido de mañana. La competencia está muy dura pero sí se puede", comentó Leyva tras la victoria. El siguiente rival de Perú será Argentina este viernes 28 de octubre a las 2 de la tarde (hora de Perú).

Palabras Clave :

Vóley, , Campeonato Sudamericano, , Leslie Leyva, , Claudia Palza, , Nayeli Vílchez, , Aixa Vigil, , Valeria Takeda, , Diana de la Peña, ,