Perú pierde 3-1 con Argentina y jugará por el tercer lugar de la Copa Panamericana Sub 23

Lima, 24 de setiembre . Nuestra selección nacional femenina de voleibol U23 cedió por 3-1 ante Argentina y perdió el cupo al Mundial de Voleibol de la categoría. Su siguiente partido será este domingo 25 a las 15:30 horas en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete contra Cuba por la medalla de bronce de la III Copa Panamericana de Voleibol U23 patrocinada por Gatorade.

El marcador a favor del equipo celeste fue (28-26; 21-25; 20-25; 20-25), en un encuentro en el que Ángela Leyva fue la máxima anotadora con 25 unidades seguida por Maguilaura Frías con 12 puntos válidos.

Aunque ambos equipos igualaron en servicio (6-6), Argentina supo sacar la victoria con superioridad en ataque (49-56)  y un destacado trabajo en bloqueo (6-12).  Los errores no forzados fueron similares superando por una cifra los 28 del sexteto ganador.

"El tercer set lo empezamos ganando pero el equipo se desconcentró un poco y Argentina aprovechó a sacar la ventaja. Ángela Leyva hizo un gran trabajo pero la defensa continúo fallando, ahora a recuperarnos para alcanzar un lugar en el podio", declaró tras el cotejo el entrenador Mauro Marasciulo.

Perú disputará la medalla de bronce del Campeonato Panamericano Sub 23 por tercera vez consecutiva, siendo superado en la primera vez por Argentina (2012) y su rival de mañana (2014), en las ediciones del certamen que fueron organizadas en Lima.

Palabras Clave :

Vóley, , Copa Panamericana, , Ángela Leyva, , Maguilaura Frías, , Mauro Marasciulo, ,