Perú gana cinco preseas en el Panamericano de Atletismo donde cayó un récord mundial

Trujillo, 23 de julio. Un salto de cinco metros le valió a Josué Gutiérrez la obtención de la quinta y última medalla de bronce para Perú en el Panamericano U20 de Atletismo que finalizó hoy en el estadio atlético Chan Chan con un hecho histórico: un nuevo récord mundial establecido por la posta 4x400 de Estados Unidos.

La prueba fue ganada por Tate Curran de Estados Unidos (5.20 metros) y la medalla de plata se fue con el salvadoreño Natan Rivera (5.10).

Con la medalla conseguida por Gutiérrez Pozo, Perú cerró el medallero del campeonato con cinco discos de bronce.

La relación de medallistas peruanos es la siguiente:

Yuri Labra (bronce) – 5 mil metros

Edwar Condori (bronce) – 3 mil con obstáculos

Yuri Labra (bronce) – 10 mil metros

Evelyn Inga (bronce) – 10 mil metros Marcha

Josué Gutiérrez (bronce) – Salto con pértiga

RÉCORD MUNDIAL

La posta estadounidense masculina de 4x400 realizó hoy una brillante carrera en la que consiguieron no el primer lugar, sino que le pusieron el broche de oro al XIX Campeonato Panamericano U20 al batir el récord mundial de la categoría.

Sí, en la última prueba del último día, Estados Unidos archivó un registro que tenía 13 años de vigencia (el 18 de este mes, la marca anterior había cumplido 13 años en el libro de los récords).

Zachary Shinnick, Josephus Lyles, Brian Herron y Sean Hooper fueron los hombres más rápidos de la última tarde en este Panamericano. Los cuatro velocistas gozaron del gran apoyo de sus compañeros de selección los cuales ocuparon la tribuna principal del complejo trujillano. Con este aliento, los atletas salieron a toda marcha por la obtención de la medalla de oro.

Ellos lograron ser los primeros en cada relevo con una ventaja considerable sobre sus rivales, lo que les llevó a cronometrar un tiempo de 3:00.03 logrando de esta manera romper el récord mundial de la categoría y el estallido de la tribuna.

Palabras Clave :

atletismo, , Campeonato Panamericano, , Trujillo, , Josué Gutiérrez, , Comité Olímpico Peruano, ,