Perú disputará el título del Campeonato Sudamericano Sub 20 enfrentando a Brasil

PERÚ CON NUEVE TÍTULOS Y BRASIL CON 18 TROFEOS DE LA CATEGORÍA SE ENFRENTARÁN MAÑANA (9:00 A.M.) EN LA FINAL 

Uberaba, Brasil, 29 de octubre. El seleccionado femenino de vóley venció esta mañana por 3-0 (25-9, 25-15 y 25-10) al combinado de Paraguay, y de esa manera tentativamente aseguró un cupo mundialista y su pase a la final del XXIII Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20, certamen que se lleva a cabo en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.

El representativo bicolor debía derrotar a las paraguayas para mantenerse en el puesto 6 del ranking mundial de la categoría y mantener sus chances de clasificar al Mundial Sub 20 que se realizará en México del 07 al 16 de julio del próximo año.

La sexteto blanquirrojo formó con: Ysabella Sánchez, Flavia Montes, Lucía Magallanes, Leslie Leyva, Diana de la Peña, Kiara Montes y Andrea Villegas como libero.

La selección nacional pudo controlar desde el primer set al combinado paraguayo, en el segundo parcial la atacante punta titular fue Claudia Palza, sustituyendo a Leslie Leyva y además ingresaron a la cancha la capitana Katherine Regalado y la libero Valeria Takeda. Para el último set la armadora titular fue Nayeli Vilchez por Magallanes.
 
Las jóvenes Kiara Montes y Claudia Palza guiaron a la blanquirroja a la victoria anotando cada una 13 puntos. Nuestra selección dominó en ataque 32/23; saque 7/2 y bloqueo 9/5.

"Gracias a Dios las cosas salieron como nosotras quisimos y obtuvimos un triunfo tranquilo, a prepararnos para el partido de mañana", destacó Montes; mientras que Palza comentó "creo que fue un buen partido y nos servirá para el encuentro de mañana contra Brasil, que tenemos pensado ganarlo".

"Hoy tuvimos un buen partido, el equipo supo reaccionar y recuperarse de la derrota de ayer (contra Argentina), era algo que no esperábamos, por momentos jugamos bien pero no alcanzó; sin embargo hoy pudimos sumar triunfo. El partido de mañana es difícil, sabemos que Brasil es un gran equipo pero si ganamos mañana podemos salir campeones y estamos aquí para eso", expresó el entrenador nacional Marco Quiroga, quien deberá preparar el duelo ante Brasil, último rival de nuestras chicas mañana desde las 9:00 a.m.

Foto: voleysur

Palabras Clave :

Vóley, , Campeonato Sudamericano, , Leslie Leyva, , Claudia Palza, , Nayeli Vílchez, , Aixa Vigil, , Kiara Montes, , Katherine Regalado, , Andrea Villegas, ,