Perú debutó con triunfo en el Sudamericano de polo acuático en Cali

Elenco masculino derrotó a su similar de Venezuela por 9 a 6. En damas sucedió lo opuesto.

Cali, Colombia, 28 de abril. Con muy buen resultado comenzó la participación del equipo masculino de waterpolo en los Campeonato Suramericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Cali 2017 después de vencer, en su primer compromiso, al Venezuela 9-6.

El combinado peruano inició las acciones del partido demostrando un planteamiento bastante sólido en el ataque, lo cual se reflejó con claridad en el tablero electrónico, el que indicaba la superioridad de nuestros compatriotas por 5 a 1. No obstante, el último periodo se tornó desfavorable para la bicolor ya que el elenco llanero hizo relucir sus incuestionables condiciones y, en ese sentido, logró remontar el score 6 a 5.

Este resultado momentáneo provocó el esfuerzo desmedido de la escuadra nacional y, a falta de dos minutos para el pitazo final, logró conseguir tres anotaciones de oro.

El Jugador peruano Sebastián Dancourt fue el máximo artillero del encuentro con 3 tantos, también convirtieron Nicolás Villar Córdoba y Omar Ormachea..

Esta importante victoria es fundamental para las aspiraciones de clasificar a la ronda semifinal del sudamericano.

EN DAMAS VENEZUELA FUE SUPERIOR

En la rama femenina sucedió lo opuesto, nuestra selección fue derrotada por la tenaz y experimentada representación venezolana que le propino 16 tantos a 9.

Sin embargo, a pesar de que nuestras deportistas forman parte de un equipo relativamente nuevo y joven que se proyecta camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ofreció una fuerte contienda, jugando con una gran perspectiva y firmeza al trasladar el balón y cuando generaban las diversas acciones y tácticas para vulnerar la valla contraria.

Palabras Clave :

polo acuático, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,
2017-08-31
Dialogo necesario