Perú debuta con triunfo sobre Uruguay por el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20

LAS SELECCIONADAS JUVENILES BUSCAN EL CUPO AL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA QUE SE HARÁ EN MÉXICO EL PRÓXIMO AÑO

Uberaba, Brasil, 26 de octubre. La selección femenina juvenil de vóley inició su participación en el XXIII Campeonato Sudamericano Sub 20 al superar 3-0 a Uruguay con parciales (25-17, 25-9 y 25-10), en partido disputado en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.

El combinado blanquirrojo dirigido por Marco Queiroga logró la victoria con amplia superioridad en ataque, controlando a sus rivales desde el servicio. Las atacantes puntas Leslie Leyva e Isabella Sánchez no tuvieron bloque rival y su efectividad fue determinante.

La hermana menor de la seleccionada de mayores Ángela Leyva, lideró la puntuación individual con 17 anotaciones seguida por Sánchez con nueve y Kiara Montes con ocho. Perú dominó en ofensiva (33-21) bloqueo (10-2) y en servicio (6-1).

"El partido arrancó demasiado parejo, pero con las mayores al lado y confiaron y desde allí fue más fácil ganar a un equipo aguerrido", expresó Marco Quiroga, director técnico del equipo nacional.

Mañana desde las 11:30 de la mañana, nuestras muchachas disputarán su siguiente cotejo ante Chile, combinado que cayó ante Argentina por 3-0 en su debut.

El sistema de competencia en el torneo será de todos contra todos de acuerdo a la reglamentación que aplica la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). 

Los siguientes rivales del seleccionado bicolor serán Argentina, Paraguay y Brasil, el representativo con más títulos Sub 20, con 18 consagraciones.

La blanquirroja, nueve veces campeona de la categoría, buscará la única plaza que otorga el Sudamericano Femenino Sub 20 para el Mundial que se llevará a cabo del 7 al 16 de julio del próximo año en México.

Palabras Clave :

Vóley, , Campeonato Sudamericano, , Leslie Leyva, , Ángela Leyva, , Isabella Sánchez, , CSV, ,