Perú consiguió segunda victoria en el Grand Prix 2016 ante equipo mexicano en 3 sets

ÁNGELA LEYVA LIDERÓ A LAS MATADORAS CON 23 PUNTOS. MAÑANA ENFRENTARÁN A ARGELINAS.

Argel, Argelia, 4 de junio. La selección de vóley de mayores consiguió esta mañana su segunda victoria en partido correspondiente a la escala inicial de la Tercera División del Grand Prix 2016 que se viene llevando a cabo en Argelia, esto tras imponerse 3-0 a México.


La 'matadoras' se hicieron del cotejo frente a su similar azteca por 3 a 0 (25-16, 25-16 y 25-13), donde la máxima anotadora del match fue Ángela Leyva con 20 puntos en ataque y tres de bloqueo, en la victoria donde Carla Rueda sumó nueve puntos en ofensiva, uno de bloque y un saque-punto, siendo la segunda mejor atacante.


Mañana, a las 10:00 a.m. (hora de Perú) las dirigidas por Mauro Marasciulo se medirán ante el combinado local, en búsqueda de alcanzar el primer lugar del grupo. A partir del próximo viernes, en Chiclayo, será la segunda parada de este torneo y allí las nacionales recibirán a Cuba, Croacia, y Argelia nuevamente.


Los tres mejores ubicados en el cuadro disputarán el Final Four en Kazajistán, que otorgará una plaza para el ascenso a la Segunda División del Gran Prix 2016.
El sexteto nacional formó así: Ángela Leyva, Carla Rueda, Maguilaura Frías, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe y Alexandra Muñoz. Alternaron: Vanessa Palacios (L), Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Katherine Regalado y Shiamara Almeida.