Perú clasificó al Panamericano Sub 20 de Canadá

Sudamericano Juvenil Lima 2015
Venció a Uruguay en decisivo encuentro y se ubicó entre los cinco mejores

En un emocionante y candente partido, la selección nacional venció a su similar de Uruguay por un marcador de 14 goles contra 9 y, de esta manera, logró ubicarse en la quinta posición del cuadro general del Sudamericano Juvenil de Polo Acuático Lima 2015. Este resultado le valió al equipo clasificar al Campeonato Panamericano de categoría Sub 20 a realizarse el próximo año en Canadá

No cabe duda de que se cumplió uno de los objetivos trazados por la bicolor y la FDPN, por tanto, el siguiente paso es continuar con un proceso exigente de preparación con la finalidad de cumplir una sobresaliente presentación en la citada justa panamericana.

En esta oportunidad, los ‘charrúas’ desplegaron en la piscina una táctica basada en la marca y la defensa de su arco, incluso, en varios episodios del compromiso, pusieron hasta tres jugadores sobre la línea de la valla para detener los potentes lanzamientos que efectuaban los peruanos en los momentos que se encontraban a tiro de gol.

Los tres primeros parciales fueron parejos, así lo demuestran los resultados de 5-4, 4-2 y 2-3, fue en el último periodo que los locales marcaron la diferencia y la ventaja tras ganarlo por 3 a 0.

El peruano Diego Villar fue el más eficaz en la ofensiva luego de anotar 4 tantos, asimismo, convirtieron Augusto Otero (2), Nick Pizarro (2), Nelson Perla (2), Nolan Perla (1), Sebastián Morales (1), Eduardo Grández (1) y Nicolás Rodríguez (1). En tanto, en Uruguay se hicieron presentes en el score Facundo Cánepa (5), Mateo Bianchi (2), Javier Samurio (1) y Emiliano 
Samurio (1).

El entrenador del cuadro peruano José Antonio Luque indicó: “Fue un partido difícil porque los uruguayos se habían preparado bien, se defendieron con todo lo que tuvieron a su alcance, pero nosotros cometimos menos errores y pudimos sacar adelante el resultado. La meta era clasificar al Panamericano de Canadá y lo conseguimos”.

El Perú jugó un total de cinco partidos, de los cuales ganó tres y perdió dos, marcando un total de 77 goles.

Alineaciones:

Perú: Jefferson Pinedo, Nick Pizarro, Nicolás Rodríguez, Nelson Perla, Eduardo Grandez, Nolan Perla, Ulises Ángulo, Augusto Otero, Sebastián Morales, Diego Villar, Sebastián Bravo.
DT: José Antonio Luque.

Uruguay: Joaquín Pérez, Marcos Novelli, Javier Samurio, Sebastián Rodríguez, Ignacio Cánepa, Joaquín Fleter, Emiliano Samurio, Juan Fernández, Mateo Bianchi, Facundo Cánepa, Alfonso Rodríguez.
DT: José Pedro Cánepa.

Palabras Clave :

Federaciones Nacionales, , Sudamericano Juvenil Lima 2015, ,