Perú chocará con Ecuador sobre superficie de arcilla en Guayaquil por la Copa Davis

Lima, 8 de diciembre. El equipo peruano de Copa Davis enfrentará a Ecuador del 3 al 5 de febrero del próximo año como visitante en su retorno al Grupo 1 de la Zona Americana, serie que se disputará en Guayaquil.

Los ecuatorianos lideran los enfrentamientos 5-3 ante los nacionales y han escogido la superficie de arcilla del Guayaquil Tennis Club.

El quinteto nacional que superó a mediados de setiembre pasado a Venezuela por el ascenso a la élite continental es dirigido por Pablo Arraya, ex tenista peruano que compitió en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, y completado por Juan Pablo Varillas (Nº 678 ATP), Mauricio Echazú (815), Jorge Brian Panta (1070) y Nicolás Álvarez, este último sin ránking.

El equipo norteño perdió su eliminatoria contra Brasil por el play-off de este año, teniendo a Rául Viver en la capitanía y en cancha a Roberto Quiroz (Nº 290 ATP), Emilio Gómez (295), (Gonzalo Escobar (504) e Iván Endara (555).

Brasil espera

El ganador de la llave entre Perú y Ecuador tendrá como rival del 7 al 9 de abril a Brasil con sus olímpicos en Río 2016: Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva (individuales); y los doblistas Marcelo Melo y Bruno Soares.

Palabras Clave :

Copa Davis, , Grupo 1, , Zona Americana, , Pablo Arraya, , Juan Pablo Varillas, , Jorge Panta, , Nicolás Álvarez, , Mauricio Echazú, ,