Perú cae en dobles y el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana se definirá mañana

LA VENTAJA DEL COMBINADO SE ACORTA Y ES 2-1 EN EL GLOBAL. TODO SE DEFINE ESTE DOMINGO EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE SINGLES

Lima, 17 de setiembre. La dupla nacional formada por Bryan Panta y Juan Pablo Varillas se exigió pero no le bastó y cayó esta tarde partido de cinco sets (4-6, 6-2, 6-3, 3-6 y 1-6) con Luis David Martínez y Roberto Maytin, de Venezuela que acortó la diferencia en la serie que define el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

El juego de saque y volea de Martínez, la raqueta número 1 del combinado visitante, complicaron las devoluciones desde el fondo para el dúo nacional que entró tenso, cedió un quiebre y el primer set por marcador 4-6.

En el segundo game, Varillas y Panta consiguieron quebrar el servicio de la dupla venezolana en su tercer saque. Martínez y Maytín erraron en las dejadas y los passing sobre la red. El tándem peruano ratificó el quiebre y cuido su servicio para ponerse 5-2 arriba, luego provechó otro break point y cerró el juego con un inobjetable 6-2.

En el siguiente parcial, la dupla nacional consiguió romper el servicio de sus oponentes y estar 3-0, con Varillas firme en el fondo y Panta preciso en las dejadas y el golpe de pelota sobre la red. Un saque-punto o 'ace' de Juan Pablo Varillas permitió cerrar el game con 6-3.

Perú se puso arriba 2-1 en el marcador. No obstante, en el cuarto set, Varillas con el sol del mediodía sobre el rostro no logró cuidar el servicio y Venezuela tomó ventaja 2-0 en el game. Dos errores no forzados le permitieron acercarse en el score al dueto nacional. Pero nuevamente Venezuela quebró el servicio de Varillas y Luis David Martínez se mantuvo firme en su saque para llevarse el set 6-3 y generar el gozo en la veintena de aficionados del país llanero.

En el último set, la dupla nacional solo pudo cuidar un servicio, luego de tres quiebres, uno de ellos con Panta al saque, que determinaron el 6-1 para los doblistas Luis David Martínez y Roberto Maytin.

Venezuela acorta distancia y suma un punto en la serie final del Grupo 2 de la Zona Americana que en la primera jornada disputada ayer tuvo las victorias de la primera raqueta peruana Mauricio Echazú por 3-1 en parciales 6-3, 6-1, 2-6 y 6-1 sobre Jordi Muñóz-Abreú, y la contundencia del más joven del equipo Nicolás Álvarez, quien derrotó 3-0 (6-4, 6-2 y 6-0) a Ricardo Rodríguez.

Mañana, se define la serie con los dos últimos partidos de singles: el experimentado tenista Maurizio Echazú chocará con Ricardo Rodríguez, mientras Nicolás Álvarez enfrentará a Jordi Muñóz Abreu. Los dirigidos por Pablo Arraya, olímpico en Barcelona 1992, todavía tienen la ventaja 2-1 en el marcador global y una victoria los pondrá en el Grupo 1 de la Zona Americana del próximo año.

La tercera jornada del Perú vs Venezuela se lleva a cabo en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Palabras Clave :

Copa Davis, , Tenis, , Perú, , Juan Pablo Varillas, , Bryan Panta, , Pablo Arraya, , Venezuela, ,