Paolo Yurivilca y Jessica Hancco se suman al equipo olímpico en Río

OBTUVIERON SU PASE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MARCHA ATLÉTICA QUE SE DISPUTA EN ROMA 

Roma, 7 de mayo. Gran jornada para el atletismo peruano en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética. Es que primero Paolo Yurivilca y después Jessica Hancco Quispe lograron superar las marcas mínimas que los llevarían a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El huancaíno Paolo Yurivilca terminó la prueba de 20km Marcha Atlética en 1h21min48s y se convierte en el nuevo atleta elegible para los JJOO de Rio 2016 con nuevo récord nacional Sub 23 y Mayores. "Es el décimo integrante del equipo peruano de atletismo para los Juegos Olímpicos", escribió la cuenta oficial de la Federación Peruana de Atletismo.

Un par de horas después, Jessica Hancco Quispe cronometró 1h33min22s para obtener la marca que la pone en el grupo de elegibles que irían a los Juegos

Ellos se suman a los también marchistas Pavel Chihuán y Kimberly García, al mediofondista Luis Ostos, y a los maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl y Christian Pacheco, y Raúl Machacuay.

Atletismo es el deporte que más competidores aporta a la delegación, que incluye a deportistas en gimnasia, tiro, vela, remo, judo, taekwondo, ecuestres y natación.

Palabras Clave :

Paolo Yurivilca, , Jessica Hancco, , marcha, , atletismo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, ,