Panamericano de Marcha tendrá a 42 olímpicos en la ruta de Miraflores

Lima, 11 de mayo . Los mejores marchistas del continente y el mundo recorrerán la emblemática Avenida Larco de Miraflores. Este fin de semana un total de 149 atletas, incluidos 42 que compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016, paralizarán la arteria principal del distrito para tomar parte en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética (#PanAmMarcha2017).

Esta inédita cifra de exponentes de esta disciplina en Lima fue anunciada esta tarde durante la presentación del certamen, realizada en el Salón Bellavista del Hotel Estelar, frente a la calle que desde este sábado por la mañana acogerá a destacadas estrellas de la marcha atlética internacional.

La cita contó con la connotada presencia de Víctor López, presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), acompañado por Gustavo Cárdenas, titular de la Federación Peruana de Atletismo (FPA); Marita Letts, tesorera de la FPA; Cándido Velez, delegado técnico de la APA; y como representación estatal, Óscar Fernández, ex titular de la FPA (2013-2016) y actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

LA ÉLITE OLÍMPICA EN LIMA
A 9 meses de iniciado un nuevo ciclo olímpico, Lima marcará el reencuentro de 42 representantes de 17 países del continente, quienes transitaron en agosto del año pasado el circuito preparado para la marcha atlética en el balnerario en Pontal, al sur de Río de Janeiro, como el brasileño Caio Bonfim (cuarto y noveno lugar en 20 Km y 50 Km); y el canadiense Evan Dunfree, medalla de bronce en 20 Km y décimo en los 50 Km.

"El circuito de Miraflores tendrá a los más destacados marchistas, no solo de la zona panamericana, pues muchos de ellos están entre los mejores del mundo", manifestó Víctor López, máximo representante de la APA.

"Nos entusiasma que entre los atletas de élite tengamos a Kimberly García, puesto 14 en los 20 kilómetros de Río 2016, y que sobre todo los ciudadanos puedan ver atletismo de alto nivel en las calles de su ciudad", expresó Gustavo Cárdenas, titular de la FPA.

"La Copa Panamericana de Marcha llega en el mejor momento para tener como sede a Lima, pues le servirá como ensayo apuntando a los Juegos Panamericanos del 2019, para los que el Estado destinará 36 millones de soles de apoyo para los 700 deportistas peruanos que nos representarán", declaró Óscar Fernández, titular del IPD.

La #PanAmMarcha2017 iniciará este sábado 13 de mayo desde las 8 de la mañana con la participación de la olímpica Kimberly García en la prueba 20 kilómetros.
 

Palabras Clave :

Copa Panamericana de Marcha, , atletismo, , Gustavo Cárdenas, , Comité Olímpico Peruano, ,