Nueve deportistas reciben la beca olímpica del COI hasta Tokio 2020

Ariana Orrego (gimnasia), Alexandra Grande (karate), María Belén Bazo y Stéfano Peschiera (vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton), Pool Ambrocio (lucha), Alonso Wong (judo) y Jorvi Farroñán (boxeo) son los nuevos becados a propuesta del Comité Olímpico Peruano

San Luis, 11 de marzo. A un total de nueve deportistas peruanos se les ha concedido la denominada beca olímpica y podrán enfocar su preparación en buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptara la solicitud presentada por la entidad nacional.

“Son nueve en total los deportistas que se van a beneficiar con la beca olímpica. Se trata de un gran número que dice que el deporte peruano está progresando. Ya en Río 2016 tuvimos un gran número de deportistas clasificados por méritos propios, 29 en total, pues para Tokio ojalá podamos tenemos más”, comentó Del Rosario.

Los beneficiados son Ariana Orrego (gimnasia), Alexandra Grande (karate), María Belén Bazo y Stéfano Peschiera (ambos en vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton), Pool Ambrocio (lucha), Alonso Wong (judo) y Jorvi Farroñán (boxeo). Todos ellos propuestos por el Comité Olímpico Peruano.

La beca consiste en un monto mensual que contribuya a su preparación y un fondo para que puedan competir en los diferentes torneos clasficatorios a los Juegos Olímpicos.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, , Beca Olímpica, ,