Nicolás Pacheco y Marco Matellini son subcampeones del Sudamericano de Escopeta

LOS TIRADORES OLÍMPICOS SE UBICARON EN EL SEGUNDO LUGAR POR EQUIPOS EN LAS COMPETENCIAS DE SKEET

Lima, 7 de noviembre. Los tiradores olímpicos Nicolás Pacheco y Marco Matellini unieron esfuerzos con el experimentado Khalid Qahhat para otorgarle este domingo a Perú la medalla de plata en la competencia por equipos del XX Campeonato Sudamericano de Escopeta y el primer Grand Prix Carlos Boza Vega-León, cuyas pruebas de la modalidad skeet se llevaron a cabo este fin de semana en el Polígono Capitán FAP José Quiñones de la Base Las Palmas, en Surco. Chile fue el mejor combinado y en tercer puesto se ubicó Brasil.

Con una sumatoria de 113 puntos, Nicolás Pacheco, olímpico en Londres 2012, quedó al margen de disputar las medallas en la competencia individual pese a acertarle a todos los platos (25) en la quinta y última ronda de disparos como lo hizo también Marco Matellini (114), representante nacional en Beijing 2008, quien logró avanzar a la siguiente fase pero tuvo complicaciones con el clima que no le permitieron alcanzar una medalla.

ORO EN EL GRAND PRIX
La bandera bicolor flameó esta tarde en lo más alto acompañada por el canto del Himno Nacional luego que Nicolás Giha -hermano de Juan, medallista de plata en Barcelona 1992 y actual entrenador del seleccionado nacional- ganara la medalla de oro y sea registrado como el primer campeón del Grand Prix que rinde honores al dirigente peruano reconocido por su carrera en la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

QAHHAT LOGRA PLATA Y BRONCE
Otra actuación destacada es la que logró Khalid Qahhat quien obtuvo la medalla de plata en el torneo sudamericano, escoltando al argentino Fernando Gazzoti y relegando al chileno Héctor Flores, quien se llevó la de bronce. Khalid demostró su calidad al quedarse con la medalla de bronce en la misma prueba en la que Giha fue el campeón.

En la categoría juvenil, el chileno Matías Martínez sumó 114 aciertos y se llevó la medalla de oro. Lo flanquearon en la premiación, los nacionales Rodolfo Macpherson (113 puntos) y André Carbonel (106).

La nacional Daniella Borda fue la única tiradora de los 20 especialistas de skeet que tomaron parte en los dos días de competencias. La subcampeona en los Juegos Bolivarianos del 2013 totalizó 112 puntos, que incluyeron un pleno de efectividad (25 platos) en su primera ronda de tiro, y por ello recibió un reconocimiento especial por parte de la Federación Peruana de Tiro.

FOSA OLÍMPICA
Este martes 8 y miércoles 9 se realizarán las rondas eliminatorias y fases finales de la especialidad fosa olímpica donde nos representarán: Alessandro de Souza, Marco Pacussich, Asier Cilloniz, Carlos Boza, Alberto Di Laura, Juan Carlos Pazos, y los juniors Roland Stockli y Mario Díaz de Ravago.

Las competencias de esta modalidad contarán con la participación de una delegación de jóvenes representantes de la Federación Italiana de Tiro, formada por: Isabella Cristiani, Alessia Montanino, María Lucia Palmitessa, Fiammetta Rossi, Nicholas Antonini, Simone D'Ambrosio, Matteo Marangiu y Luca Miotto.

El jueves 10, el olímpico Nicolás Pacheco volverá a la carga, uniéndose a los mencionados tiradores Cilloniz, Pazos y de Ravago, para el cierre de la participación peruana con sus competencias en las pruebas de doble fosa.

Las imágenes fueron captadas por Paul Huanqui A, periodista del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Tiro, , Nicolás Giha, , Nicolás Pacheco, , Marco Matellini, , Daniella Borda, , Sudamericano de Escopeta, ,