Nicolás Álvarez con ventaja 2-1 frente a Luis Martínez en partido suspendido de la Copa Davis

EL TENISTA PERUANO ESTARÁ AL SAQUE MAÑANA CON CUARTO SET 3-0 A FAVOR, EN EL PARTIDO SUSPENDIDO QUE DEFINIRÁ LA SERIE DE ASCENSO AL GRUPO 1 DE LA ZONA AMERICANA 

Lima, 18 de setiembre. Un encuentro muy cargado y de alta tensión el que se disputaron Nicolás Álvarez y Luis David Martínez durante el último encuentro por la serie final del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis entre Perú y Venezuela, que por condiciones de iluminación se suspendió cuando el match iba 2-1 favorable al peruano.

Con un Álvarez que le costaba encontrar su ritmo de juego cayó en el primer set ante Martínez (740 ATP singles) por 4-6. En el segundo set, que duró una hora, “Nico” empató al concretar un 6-4.

Con mayor confianza y entrando más en su esquema de juego, el jugador bicolor logró sacar otro parcial con un ajustadísimo 7 – 6(2); pero en el cuarto, cuando el partido iba 3 games arriba para el nacional, el árbitro de silla suspendió el encuentro debido a las condiciones de iluminación, el mismo que se retomará mañana lunes a las 10 del día.

En el primer turno, Mauricio Echazú había caido con Ricardo Rodríguez en cuatro sets, por parciales 6-2, 4-6, 3-6 y 3-6. 

La serie entre ambos países va igualada 2-2 por la final del Grupo II Zona Americana. Nicolás Álvarez volverá mañana a la cancha de arcilla del Terrazas Lima para ejecutar su servicio, con el 2-1 a favor en sets y tres games a cero en el cuarto parcial. En el mejor de los casos estará a dos servicios de llevar a Perú nuevamente al Grupo 1 de la Zona Americana.

Palabras Clave :

Copa Davis, , Tenis, , Perú, , Nicolás Álvarez, , Pablo Arraya, , Maurizio Echazú, , Venezuela, ,