Neuhaus señala que Lima 2019 está recuperando el tiempo no utilizado

El Presidente del Comité Organizador reveló que se ahorrarán 300 millones de soles en la construcción de la Villa Panamericana

Lima, 24 de febrero. Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (COPAL), destacó el ahorro de tiempo y dinero con la optimización de las obras que se empezaron a desarrollar esta mañana en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

“El Plan maestro se hizo hace un tiempo y era la guía para desarrollar los Juegos. El plan, cuando entré al proyecto, se empezó a revisar para optimizar. En un inicio la Villa tenía 39 edificios de 10 pisos y departamentos de 95 metros. No era factible, por eso hemos reducido edificios a 7 de 20 pisos. El terreno si permite construir de 20 pisos. Debemos hacer un equivalente a dos sótanos de base de cimientos. También reducimos el área de 95 a 75 metros de los departamentos”, señaló Neuhaus.

“Vamos a tener un ahorro de 300 millones de soles. El DL 1335 nos permite avanzar en la línea de tiempo. Se puede hacer estos trabajos con entidades estatales como el Ejército o el Ministerio de Vivienda. Vamos a ahorrar entre tres a cinco meses en la línea de tiempo. Estamos recuperando el tiempo no utilizado de manera óptima para llegar con antelación a los Juegos”, agregó el titular de la COPAL.

Neuhaus también habló de las obras en las otras sedes que servirán para las competencias deportivas en 2019. “De la sede de Villa María el viernes de la semana pasada ya tenemos la viabilidad. La de Punta Rocas debemos tener en marzo. Ahí es menor el tiempo de construcción. Se puede empezar a construir un año antes de los Juegos. Punta Rocas va a tener un Centro de Alto Rendimiento para que quede como legado. Esto para un deporte que ha dado lauros al país. Logramos que entre el surf a los Panamericanos y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestros deportistas van a tener muchas oportunidades”, afirmó.

El titular de la COPAL dijo tener confianza en que contarán con todas las instalaciones para recibir a 41 delegaciones de todo el continente. “La razón de estar acá en la Villa es desarrollar el proyecto a tiempo. Ahorramos tres a cinco meses, porque se está haciendo un trabajo intenso con profesionales de primera línea. Es bueno saber que el 70 % de las sedes ya están listas. En algunas de las sedes va a ver modificaciones o mejoras. Eso pasará en sedes como Videna, que acogerá a nueve deportes. Ahí se va a hacer una pista de atletismo adicional”, enfatizó Neuhaus.

* Nota elaborada por el Proyecto Especial Lima 2019

Palabras Clave :

Carlos Neuhaus, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,