Medalla de oro del surf de los Panamericanos 2019 se quedará en casa, asegura Analí Gómez

La tablista viaja mañana martes a Francia para competir en el Campeonato Mundial de Surf con la promesa de repetir el título.

Analí Gómez se despidió con una Clase Maestra que ofreció a los niños de pocos recursos en Punta Hermosa.

Punta Hermosa, 15 de mayo Una mañana llena de deporte se vivió en la Capital del Surf, como se le conoce a Punta Hermosa, con motivo de la realización de la Clase Maestra que concedió la nueva ‘Embajadora Deportiva de Lima 2019’, Analí Gómez, a niños de pocos recursos que sueñan con alcanzar los títulos que tiene en su trayectoria la destacada surfista nacional.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad ser la Embajadora Deportiva de Lima 2019 y más porque puedo apoyar a través de mi ONG ‘Surf para todos’, a muchos niños que sueñan con defender los colores del Perú. Me viene bien esto porque me voy a Francia para competir en el Mundial de Surf, donde esperamos defender el título para nuestro país”, señaló Analí Gómez.

Antes de viajar a defender su título mundial en Francia, ofreció una Clase Maestra en la que la tablista les enseñó a cómo hacer frente a las olas y surfear para hacer sus maniobras en el mar que baña nuestra costa. Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y aficionado a las olas, también estuvo presente en esta noble iniciativa que agrupó a niños y jóvenes del distrito, entre los 5 y 16 años.

“Trabajar con niños de pocos recursos es hermoso, porque es una labor social. Esto me ayuda en mi camino a Lima 2019, estoy segura que la medalla de oro se quedará en Perú porque yo hace 20 años que corro en Punta Rocas y la conozco de memoria. Nos viene bien que la competencia sea en casa. Ahora me voy a Francia a revalidar el título. Vamos por todo”, añadió.

La Clase Maestra terminó con los consejos de la surfista para los niños para no rendirse en su intento de cumplir con sus sueños. Además, pidió a los jóvenes que se sumen al concurso para elegir a la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyo plazo se amplió hasta el 30 de mayo próximo.

Palabras Clave :

Analí Gómez, , Carlos Neuhaus, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,