Mautino y Segura destacaron en control atlético disputado en la Videna

Lima, 18 de marzo Diario Récord Perú>. Las destacas atletas, medallistas sudamericanas y Bolivariana, cumplieron hoy una destacada actuación en el primer control organizado por la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial en la Videna de San Luis.

 

Casi un centenar de deportistas se inscribieron para la primera prueba oficial que incluyó a algunos deportistas paralímpicos, como Yeny Vargas y Carlos Felipa, finalistas en los pasados Juegos de Río 2016.

Mautino saltó 5m94cm para ubicarse primera en el longitud. “La prueba de hoy fue positiva, en especial porque aún no hago la carrera completa, con lo que espero seguir mejorando mi registro”, afirmó.

Segura, quien vuelve a las competiciones oficiales tras casi dos años de ausencia por una operación al telón de Aquiles, consiguió un salto de 12m95cm. “Ha sido difícil, pues tuve una operación y luego una larga rehabilitación. Pero me siento fuerte para ir en pos de los podios tanto en el Sudamericano como en el Bolivariano”, comentó Silvana.

Las dos buscarán las marcas que las puedan clasificar incluso al Campeonato Mundial de Londres.

OTROS RESULTADOS

En la jornada atlética, se registraron otras pruebas. Josué Gutiérrez reapareció en la Videna imponiéndose en el salto con garrocha con 4m90cm, en tanto que Nicole Hein se impuso en damas con 3m20cm.
Nicolás Galleros saltó por encima del metro y 60cm para ganar el salto alto, José Vergaray y Julia Ascencio finalizaron primeros en el lanzamiento de disco.

Palabras Clave :

Paola Mautino, , Silvana Segura, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, ,