Marko Carrillo, tirador olímpico en Río 2016, se impone en XV Campeonato Internacional en Arequipa

EL ESPECIALISTA EN PISTOLA (ARMAS CORTAS) GANÓ SIETE MEDALLAS DE ORO EN SU RETORNO A LAS COMPETENCIAS TRAS LOS JUEGOS OLÍMPICOS

"Tengo y siento más confianza luego de lo realizado en Río 2016, pero mi mayor soporte es el entrenamiento del día a día". 
Marko Carrillo, tirador olímpico.

Lima, 15 de setiembre. A un mes de haber completado su primera presencia en unos Juegos Olímpicos, el tirador nacional Marko Carrillo demostró que la experiencia en Río de Janeiro le vino de gran manera y se alzó con siete medallas de oro en el XV Campeonato Internacional e Interclubes Gran Prix que se llevó a cabo en el polígono del Complejo "Godofredo Rodríguez Velasco" del Club Internacional Arequipa.

En la competencia interclubes, Marko ganó la medalla de oro de la prueba de 25m pistola standart y compartió lo más alto del podio con su padre, Marco Carrillo, de la prueba por equipos. La línea de éxito se mantuvo pues ganó en los 25m tiro rápido individual y por equipos, sumó una presea de bronce en 25m fuego central y otra de plata en esa modalidad con su compañero consanguíneo y casi homónimo.

Por el torneo internaciones, Marko Carrillo volvió a colgarse el disco dorado en la disciplina de pistola 50m y alcanzó el de bronce en 10 metros pistola de aire. Asimismo, con José Ullilen se impusieron y ganaron las medallas de oro en esas especialidades.

"Me fue bien, a pesar de estar más de un mes alejado de la actividad competitiva, exactamente después de Río 2016. El torneo en Arequipa sirvió de preparación para el Campeonato Sudamericano del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Si repito los mismo resultados de clasificación o los mejoro, seguramente entraré a las finales y pelearé medallas individuales. Seguiré entrenando a buen ritmo para llegar mejor a esa competencia", manifestó Carrillo.

El Campeonato Sudamericano Específico de Tiro al Blanco de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Santiago de Chile y reunirá a 30 tiradores (entre hombres y mujeres) pertenecientes a federaciones de la región y países invitados en pruebas de 13 modalidades diferentes.

(Fotos: Cortesía de Marko Carrillo)

Palabras Clave :

Marko Carrillo, , Tiro, , Río 2016, , Marco Carrillo, ,