Marko Carrillo encabeza equipo peruano para el Campeonato Sudamericano de Tiro en Chile

EL TIRADOR OLÍMPICO EN RÍO 2016 LIDERA UNA NÓMINA DE 20 COMPETIDORES NACIONALES EN EL TORNEO DE ARMAS CORTAS

Lima, 11 de noviembre. El deportista olímpico Marko Carrillo Zevallos encabezará la delegación que competirá del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro al Blanco, que se realizará en Santiago de Chile.

El certamen reunirá, en cada uno de sus 11 eventos, a 60 tiradores pertenecientes a las federaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de este deporte y equipos de Centroamérica.

En la nómina de competidores estará Marko Carrillo, especialista en pistola que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016; Enrique Arnaez, quien estuvo en cuatro Juegos Panamericanos consecutivos desde 1999; además de José Ullilen, Luis Altamirano, Miguel Mejía, Guido Farfán, Omar Mejía, Sebastián Delgado, Víktor Preciado, Salvador Trelles y Daniel Vizcarra.

"Estoy muy contento porque vengo superando mis marcas de entrenamientos y controles de los fines de semana, en los que he podido practicar en las diversas modalidades de pistola. Con mis compañeros de equipo tenemos la ambición de estar metidos en las finales de especialidades olímpicas, que nos abren las posibilidades de ganar medallas individuales y donde sólo entran los 8 mejores de la ronda de clasificación. El nivel será muy alto pero vamos a pelear para estar en el podio de todas maneras", manifestó Marko Carrillo, medalla de bronce en pistola de aire 50 metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

DAMAS
En la rama femenina destacan Brianda Rivera y Mariana Quintanilla, medallistas de oro y bronce en los Juegos Odesur del 2014. También figuran Andrea Indacochea, Claudia Sánchez, Alexia Arenas, Annia Becerra, Nicole Dongo, Julie Villacorta y Sara Vizcarra.

En el Campeonato Sudamericano se sumarán los puntajes de los tres especialistas por modalidad de cada país para determinar a los vencedores en la prueba de equipos.

Los campeones de ambas competencias conservarán este honor por los próximos cuatros años -todo el ciclo olímpico- hasta el 2020, cuando se realice la siguiente edición del certamen.

Marko Carrillo y los seleccionados de pistola dirigidos por Rodrigo Aranguena (abanderado en la ceremonia inaugural de los JJ.OO Seúl 1988), entrenan los días lunes, miércoles y jueves (6:00 - 9:00 p.m.) en el campo de tiro del Polideportivo 1 de la Videna, en San Luis.

Palabras Clave :

Tiro, , Marko Carrillo, , Sudamericano, , Brianda Rivera, , Mariana Quintanilla, , Rodrigo Aranguena, , Lima 2019, ,