Mañana se realizará el encendido de la antorcha olímpica

FUEGO OLÍMPICO SE ENCENDERÁ EN LAS RUINAS DE OLIMPIA

El conteo regresivo para los Juegos Olímpicos Río 2016 tendrá uno de sus momentos cumbres mañana con el encendido de la antorcha olímpica en el Templo de Hera de la antigua Olimpia, en Grecia.

Cuando estemos oficialmente a 106 días de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica, en tierras helénicas la actriz Katerina Lehú será la Gran Sacerdotisa de Olimpia y quien le dará vida a la llama mediante un espejo parabólico que desviará los rayos del sol hacia la antorcha, en una suerte de invocación a Apolo, dios del sol para los antiguos griegos.

La Gran Sacerdotisa entregará el fuego sagrado al gimnasta griego Eleftherios Petrounias, campeón mundial y europeo en anillas el año pasado y clasificado a Rio 2016, quien será el primer portador de la llama..

Durante seis días, 450 portadores llevarán la antorcha en un recorrido de 2.234 kilómetros por diferentes regiones del territorio griego incluyendo lugares arqueológicos y Maratón, ciudad que da nombre a la carrera de largo aliento en honor al soldado helénico Filípides.

El 27 de abril será el último relevo en Grecia con la ceremonia de traspaso en el Estadio Panathinaikos de Atenas, escenario de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, los mismos que cumplen su 120º aniversario este año.

La Antorcha Olímpica es un símbolo importante en la previa de los Juegos Olímpicos porque marca el conteo regresivo hacia la inauguración de cada edición del certamen multideportivo desde su instauración en Berlín 1936, a la vez que unifica, inspira y traslada los valores del olimpismo como la excelencia, amistad y respeto a través de los lugares que visita durante su recorrido.

‪#‎COPOlimpismo‬ ‪#‎AntorchaOlímpica‬ ‪#‎CaminoARío‬ ‪#‎JuegosOlímpicos‬

Palabras Clave :

Olimpia, , Grecia, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, , antorcha olímpica, ,