Luis Salazar afirma que Lima 2019 está avanzando dentro de los tiempos establecidos

ADELANTÓ QUE SE HA APROBADO QUE EL VÓLEY ESTÉ EN MIRAFLORES Y QUE EL BÁSQUET SE DISPUTE EN EL COLISEO CÁCERES DE CHORRILLOS

Lima, 19 de junio. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, Luis Salazar, afirmó hoy que “estamos avanzando en todo” en la organización de Lima 2019 y que “en lugar de salir a hablar a los medios todos los días, estamos trabajando para cumplir con los objetivos”.

En diálogo telefónico con el programa “Todo Deporte” de RPP, Salazar aseguró que “las cosas van bastante bien dentro de los tiempos que estamos teniendo, aunque ajustados. Se viene un cambio de gobierno; y eso supone un proceso. Hemos tenido un acercamiento con el grupo que va a estar en el ejecutivo o apoyando al ejecutivo elegido, así que pensamos que las cosas van bien”.
 
Reiteró que los 38 deportes están confirmados y que más del 85 por ciento de esos ya tienen una sede definida. “En el caso del vóley hemos aprobado que sea en Miraflores, en el espacio que hoy tiene el Bonilla. Quedamos a la espera de la decisión técnica, que los especialistas vean si es viable o no, pero la decisión política ya se tomó. Igualmente, el básquet iría al Coliseo Cáceres de Chorrillos. Nos queda por resolver lo del tiro, pero no tenemos mucho apuro aún, pues es un lugar que no necesita de mucha construcción”, expresó.

“Lo que más nos agrada es haber visto la enorme colaboración de todos los sectores en la organización de estos juegos. Todos con quienes nos hemos reunido quieren sacar estos juegos adelante. La gente está tomando conciencia que esto es un tema del país”, finalizó.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Lima entre el 26 de julio iy el 11 de agosto del 2019 con la participación de unos 6.700 atletas de los 41 países del continente americano. Los Juegos ParaPanamericanos se llevarán a cabo dos semanas después, con 17 disciplinas distintas.
 
#COPInforma #RumboaLima2019 #Panamericanos2019

Palabras Clave :

Luis Salazar, , Juegos Panamericanos, , Juegos ParaPanamericanos, , Lima 2019, ,