Lima y Callao serán sede del XIV Sudamericano de Béisbol de Mayores que arranca el 9 de julio

Lima, 1° de julio. El XIV Torneo Sudamericano de Béisbol de Mayores se llevará a cabo del 9 al 17 de julio próximo en Lima y Callao, según anunció en conferencia de prensa Mario Ichiki, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Beisbol (FDPB); acompañado por Vincent Scott, árbitro de la liga estadounidense de béisbol; y Héber Rodríguez, entrenador de árbitros internacional.

El escenario principal de este certamen será el diamante de la Videna, y la sub-sede será la Villa Deportiva Regional del Callao. Las selecciones confirmadas que participarán de esta edición son Argentina, Brasil, Bolivia y Perú. Todavía está en duda la participación de Ecuador.

La modalidad de juego será todos contra todos, el tercer y cuarto puesto lucharán por la medalla de bronce mientras los dos primeros jugarán por la de oro. El ingreso a todos los partidos será totalmente gratuito y las jornadas serán de 9:30 a.m y 1:30 p.m y la selección peruana siempre disputará los partidos de fondo.

“Después de muchos años nuestro país vuelve a ser sede de un magno certamen deportivo. Alrededor de 100 personas, entre jugadores y comando técnico, vendrán a nuestra capital para formar parte de este campeonato. El equipo nacional se viene preparando de la mejor manera para obtener grandes satisfacciones, tomando en consideración la gran labor que vienen realizando las diferentes ligas”, señaló Mario Ichiki.

Palabras Clave :

béisbol, , Videna, , Callao, , Comité Olímpico Peruano, , Mario Ichiki, ,