Río de Janeiro, 8 de agosto . La primera gimnasta peruana en unos Juegos Olímpicos se llevó los aplausos y voces de diferentes nacionalidades apoyándola en la Arena Olímpica, escenario de este deporte en Río 2016.
- "Ya competí en los Juegos Olímpicos, ya soy una gimnasta olímpica. Me siento muy feliz". Ariana Orrego, sobre su debut en Río 2016.
- "Son momentos que no voy a olvidar, que no se repiten y espero que se queden en mi memoria por siempre". La gimnasta de 17 años compartió subdivisión -entre otras- con el equipo de Estados Unidos, candidatas a la medalla de oro.
- "Había mucha bulla, todos apoyaban a todos, mucha emoción". Sobre lo que le quedará en la memoria de la cita multideportiva.
- "Estoy haciendo historia en la gimnasia peruana. Me siento muy orgullosa". Ella valora lo que está consiguiendo a tan corta edad.
- "Quiero seguir mejorando mis elementos, aprender cosas nuevas. Ir a la universidad". Orrego y sus planes después de Río 2016.
- "Me fue mejor en salto en esta competencia". Su mejor puntuación fue en el aparato de su tercera rotación.
- "Mejoré muchos mis puntajes, en barra pero por la caída no". Ella comparó su desempeño en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde alcanzó el 18° lugar con 51.100 puntos.
- "Le dedicó este triunfo a mi familia, a mis entrenadores, a todo el Perú y a mí". Ariana Orrego valora el apoyo de su entorno más cercano y el sacrificio que tuvo para conseguir su objetivo: ser olímpica.