La velerista Diana Tudela consigue la segunda medalla de oro peruana en Iquique 2016

Iquique, Chile, 27 de noviembre. La velerista Diana Tudela ganó la segunda medalla de oro para el equipo peruano esta tarde al concluir las regatas de la modalidad sunfish por la segunda jornada de competencias de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Tudela acumuló cinco unidades en la misma cantidad de carreras que disputó, superando a la venezolana Kassya Marín y la ecuatoriana Romina de Iulio, quienes finalizaron con 14 puntos.

Plata

La primera medalla de plata para el país llegó por la tarde en la clase snipe mixta. Chile se impuso, mientras Venezuela completo el podio. Santiago Bazo logró el segundo puesto en la modalidad tabla vela RSX, quedando por debajo del venezolano Daniel Flores. El local Eduardo Herman se llevó la de bronce.

Bronce

Por la mañana dominical, tres nuevas medallas se sumaron, pero esta vez de bronce con el equipo peruano de esquí acuático en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. Andrea Tejada conquistó su segunda presea en esta cita multideportiva al quedar tercera en el Overall, la que se suma a la de oro que ganó ayer sábado en el salto femenino.

Su hermano José Luis Tejada subió al podio para recibir la medalla de bronce en la prueba de slalom masculina. En natación de Aguas Abiertas, Diego Serida Matsumoto ganó la medalla de bronce al completar la prueba de 5 kilómetros en 1 hora:01 min.01s.  

Perú ahora en el medallero posee dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Remo

La organización aceptó el pedido de Perú, y permitirá la participación de remo en esta edición de los Juegos Bolivarianos de Playa -la selección viaja este domingo hacia Chile-, la presencia peruana sube a ocho deportes.

El equipo está formado por la primera boga en unos Juegos Olímpicos Camila Valle (Río 2016), Pamela Noya, Alexandra Castro, Christina Salinas, Larissa Reydon y Arantza Valera.

En la rama masculina, sin el olímpico Renzo León, quien estará ausente por malestares lumbares, todas las opciones de medallas dependen de Eduardo Linares, Gerónimo Hamann, Gonzalo del Solar, Álvaro Torres, Gianfranco Colmenares y Christopher Rojas.

Palabras Clave :

Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Vela, , Diana Tudela, , Andrea Tejada, , Esquí Acuático, ,