La olímpica Daniela Macías encabezará el equipo peruano en el Sudamericano de Bádminton

Lima, 4 de diciembre. La primera raqueta nacional Daniela Macías encabeza el equipo de la categoría mayores que buscará el título del Campeonato Sudamericano de Bádminton, certamen organizado por la Federación Peruana de este deporte que se llevará a cabo del 5 al 14 del presente mes en el Polideportivo 2 de la Videna, en San Luis.

El torneo estará divido en competencias por equipos e individuales para las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Mayores.

Macías, deportista que compitió en los Juegos Olìmpicos de la Juventud Nanjing 2014, es la mejor rankeada del seleccionado adulto que debutará recién el 10 de diciembre en el torneo por equipos.

Acompañarán a Daniela Macìas, los talentosos de la plumillas Diego Mini, Luz María Zornoza, José Guevara, Danica Nishimura, Daniel La Torre, Daniela Zapata, Bruno Barrueto, Paula La Torre, Diego Subauste, Fernanda Saponara, Nicolás Macías, Micaela Flores, Rodrigo Camogliano, Inés Castillo, Alfonso García Rossel, Stefany Chen y Yue Yang.

#VamosPeru
Sudamericano de Badminton del 5 al 14 de diciembre en VIDENA
¡Ingreso Libre!https://t.co/6ycYV83fx7 pic.twitter.com/vqaalE95NW

— Badminton Perú (@BadmintonPeru) 3 de diciembre de 2016

El debut

Este lunes, el equipo nacional Sub19, enfrentará a Ecuador en el primer encuentro de la mañana y por la noche chocará contra su similar de Chile. Argentina, Chile, y Brasil serán las otras escuadras que disputarán el trofeo de la categoría.

Desde el miércoles 7 se desarrollará la competición de Individuales Sub17 y Sub19, mientras que los días 8 y 9 se desarrollará el Torneo por Equipos Sub15. Del 10 al 14 de diciembre se llevará a cabo el torneo de Inviduales Sub11, Sub13 y Sub15. Para cerrar la competición, la categoría Adultos disputará el Torneo por Equipos los días 10 y 11 de diciembre y del 12 al 14, el Torneo de Individuales.

El Equipo nacional Sub19 incluye a diez seleccionado de mayores a quienes se suman Ines Castillo, Santiago de la Oliva, Ingrid Salas y Gustavo Salazar, dirigidos por el entrenador español Jose Antonio Crespo.

En total, Perú estará representado por más de 70 badmintonistas nacionales que aspiran a mejorar el segundo lugar obtenido en el Campeonato Sudamericano 2015 realizado en Brasil, donde sumaron 42 medallas, por detrás de los locales.

Mañana empiezan las acciones del último torneo internacional de los seleccionados peruanos en el año. Las plumillas y raquetas se agitarán en el aire desde las 9 a.m. El ingreso es libre.

Palabras Clave :

Sudamericano 2016, , Bádminton, , Daniela Macías, , Diego Mini, , José Guevara, , Danica Nishimura, ,