Nadadora Andrea Cedrón debutará en el Campeonato FINA de Pileta Corta en Canadá

Windsor, Canadá, 5 de diciembre. Andrea Cedrón, deportista tres veces olímpica, será una de los representantes que tendrá Perú en el Campeonato Mundial de Pileta Corta Windsor 2016, certamen que se realizará esta semana en el Centro Acuático WFCU Arena de la ciudad norteamericana.

La olímpica trujillana comparte delegación con los destacados nadadores nacionales Kaori Miyahara, Jéssica Cattaneo y Jean Pierre Monteagudo; quienes consiguieron los 730 puntos FINA requeridos para acceder al campeonato que sumergirá a cerca de 1.000 competidores de 175 países en pruebas sobre piscina de 25 metros de largo.

Acompañan a los seleccionados, Aldo Murakami como delegado técnico y Andrés Bel Mejía, presidente de la Federación Peruana de Natación.

Thanks to our amazing @CityWindsorON team for this demographics map for #finawindsor2016 #windsor2016 pic.twitter.com/8pRFam5uNn

— FINA Windsor 2016 (@finawindsor2016) 3 de diciembre de 2016

Andrea Cedrón y Jessica Cattaneo debutarán mañana desde las 9:30 a.m. (hora local) en la prueba de 200 metros libres; el miércoles les tocará disputar sus carreras en los 100 metros y este viernes, ambas volverán a la piscina para competir en los 400 metros del mismo estilo.

Este martes, Jean Pierre Monteagudo, de 19 años, buscará avanzar a las semifinales en la modalidad 200 metros mariposa. Al día siguiente, continuará su participación en los 100 metros de la misma especialidad, mientras Daniela Miyahara hara lo propio en los 800 metros libres. El único nadador nacional cerrará sus competencias en el Mundial el viernes en los 50 metros mariposa.

Cedrón, nadadora peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y las ediciones absolutas del certamen celebradas en Londres (2012) y la más reciente en Río de Janeiro, consiguió su marca clasificatoria para el Mundial durante el torneo selectivo realizado hace dos meses en el Campo de Marte.

Palabras Clave :

Mundial Pileta Corta, , Natación, , Andrea Cedrón, , Juegos Olímpicos, , Kaori Miyahara, , Jessica Cattaneo, , Jean Pierre Monteagudo, ,

Descargar archivo