La marchista Kimberly García tendrá su segunda participación en Juegos Olímpicos

NUESTRA COMPATRIOTA, CLASIFICADA A RÍO 2016, PARTICIPÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD SINGAPUR 2010, DONDE MARCHÓ ANTE 60 MIL PERSONAS PORTANDO LA BANDERA PERUANA DURANTE LA INAUGURACIÓN

Lima, 20 de julio. La marchista Kimberly García, clasificada a los Juegos Olímpicos Rio 2016 será en tierras cariocas la única deportista de los 29 clasificados que compitió en los la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Singapur en el año 2010.

En Singapur 2010, la natural de Huancayo no solo fue una de las dos representantes del atletismo sino que además fue la abanderada en el desfile inaugural del certamen asiático al que Perú asistió con 26 deportistas, en 10 deportes diferentes: bádminton, natación, tenis, atletismo, vóley, judo, vela, entre otros.

El 14 de agosto del 2010, Kimberly García marchó ante cerca de 60 mil espectadores en el Estadio Flotante de Marina Bay portando la bandera peruana. En mayo de este año, ella aseguró su cupo a Río 2016 al cronometrar 1h29min38s en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha Atlética, llevado a cabo en Roma.

LA MARCHA ATLÉTICA EN RÍO 2016

En la cita olímpica de agosto, Perú tendrá por primera vez marchistas compitiendo en unos Juegos Olímpicos. En la rama femenina estarán Kimberly García y Jessica Hannco, mientras Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Luis Henry Campos completarán el equipo.