Icomos y el COP rinden homenaje a la memoria de Coubertin

ICOMOS PERÚ REALIZA HOMENAJE AL MONUMENTO DE PIERRE DE COUBERTIN EN EL PARQUE OLÍMPICO DEL COP EN SAN BORJA

Lima, 19 de abril. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, en la figura de su representante local ICOMOS Perú, en conjunto con el Comité Olímpico Peruano (COP), celebró el Día Mundial de los Monumentos en el Parque Olímpico, ubicado en el distrito de San Borja.

Junto al busto de bronce de Pierre de Coubertin, restaurador de los Juegos Olímpicos Modernos, situado en el recinto inaugurado a finales del año 1986, tuvo lugar la ceremonia que contó con la presencia de Alberto Martorell, presidente del ICOMOS Perú, acompañado por miembros de su junta directiva, y Francisco Boza, medallista olímpico en Los Ángeles 1984, directivo del COP y uno de los deportistas clasificados para los venideros Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde 1982, y cada año el 18 de abril, se conmemora este evento, avalado por la UNESCO, y este 2016 ICOMOS Internacional decidió que todas las actividades y reconocimientos tengan como temática el "patrimonio del deporte".

El Comité Olímpico Peruano se unió de esta manera a la ecuménica celebración que nos une con cerca de 110 naciones donde ICOMOS Internacional trabaja en la formación de conciencia en la preservación del legado cultural patrimonial de cada país para el futuro.

‪#‎COPExperiencia‬ ‪#‎Olimpismo‬ ‪#‎JuegosOlímpicos‬ ‪#‎ICOMOS‬

Palabras Clave :

ICOMOS Perú, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , San Borja, , Pierre de Coubertin, , Comité Olímpico Internacional, ,